Viajeros de “Thanksgiving” afectados por alza en gasolina

Luego de dos meses de registrar un constante descenso, el precio del combustible aumenta precisamente para el día feriado

En los pasados ocho días la gasolina registró un alza de varios centavos de dólar.

En los pasados ocho días la gasolina registró un alza de varios centavos de dólar. Crédito: AP

Nueva York – Cuando millones de estadounidenses tomen las carreteras este miércoles con motivo del feriado del Día de Acción de Gracias, además de enfrentar pésimas condiciones climáticas, también sentirán un pequeño golpe en sus bolsillos, debido al ligero aumento en el precio de la gasolina.

Por primera vez en más de dos meses el precio del combustible aumentó en la pasada semana, y aunque el incremento no ha sido considerable, se teme que la tendencia alcista se mantenga durante el feriado de cuatro días que comienza el jueves.

Según un análisis realizado por la firma Lundberg, el galón de gasolina registró en los pasados ocho días un alza de 3.4 centavos de dólar, pasando de $3.22 a $3.25 en promedio. Esto contrasta con la tendencia hacia la baja que se había registrado entre principios de septiembre y el pasado 8 de noviembre, cuando el costo del galón fue disminuyendo de precio hasta perder 37 centavos.

De acuerdo al análisis que se efectuó en 48 ciudades, el lugar con la gasolina más cara del país es San Diego, en California, donde un galón cuesta en la actualidad $3.58, mientras que Tulsa, en Oklahoma, tiene los precios más bajos con $2.93 por galón.

En esta nota

EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain