Embajador gay en Dominicana se defiende en video

Líderes religiosos rechazan el nombramiento de James (Wally) Brewster por parte del presidente estadounidense Barack Obama

Un sector de la sociedad dominicana apoya al nuevo embajador de Estados Unidos James Brewster.

Un sector de la sociedad dominicana apoya al nuevo embajador de Estados Unidos James Brewster. Crédito: AP

Santo Domingo — El embajador de Estados Unidos en República Dominicana James (Wally) Brewster reafirmó su “fuerte creencia en Dios” y su abierta disposición a defender los valores del “amor” y la “tolerancia”.

Brewster emitió un mensaje televisivo que difundió previo a su arribo al país, en donde representantes de la Iglesia católica y otros líderes religiosos repudian su designación por su preferencia sexual. El embajador aparece en el video junto a su esposo gay Bob J. Satawake.

Recuerda que se crió en un pequeño pueblo del Este de Texas, en el seno de una familia humilde que le hizo comprender los “desafíos y dificultades” de las familias que trabajan para echar adelante a sus hijos.

“Mis padres me enseñaron que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades. También me inculcaron una fuerte creencia en Dios y en los valores del amor y la tolerancia. Bob y yo traemos estas creencias y valores con nosotros a la República Dominicana”, indicó Brewster.

Desde que se conoció su designación como embajador en junio pasado, sectores religiosos, sobre todo de la Iglesia católica, cuestionaron la decisión del presidente Barack Obama de enviar al país a un activista de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llegó incluso a referirse al tema en términos despectivos, lo que provocó movilizaciones a favor y en contra: “De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa…”, dijo.

En la grabación, difundida a través de Youtube y promovida por la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Brewster y Satawake se definen como admiradores de la belleza de República Dominicana.

También resaltan su pasión por el béisbol y su amistad con jugadores de Grandes Ligas como Moisés Alou.

“Veo muchas oportunidades para que Estados Unidos y la República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas, mejoren el estado de derecho y aumenten los intercambios académicos y culturales”, indicó el diplomático cuya llegada al país se podría producir en cualquier momento.

En esta nota

James RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain