En NY… no hay pavo pa’tanta gente
Uno de cada seis no puede suplir sus necesidades de comida en NY, según informe
Una mujer se sirve un plato de sopa en una cocina comunitaria de Brownsville, Brooklyn, donde recurren muchos neoyorquinos para afrontar sus dramáticos problemas alimenticios, según informa una coalición contra el hambre. Crédito: ARCHIVO
NUEVA YORK Por estos días tener un trabajo no es garantía para llevar una vida holgada. Vettylia Encarnación, a duras penas, gana para pagar la vivienda y casi no le alcanza para alimentarse, según indicó.
Encarnación, de 61 años, vive en El Bronx, trabaja cuidando ancianos y para comer se las arregla con menos de $150 en cupones de alimentos que recibe al mes.
“El dinero que gano no es suficiente y a veces como arroz y huevo. Ni pensar en una cena de Acción de Gracias”, anotó Encarnación, quien se ajusta a la perfección con los resultados de un nuevo informe sobre alimentación que revela que una de cada 10 personas mayores de 60 años en la Ciudad de Nueva York, enfrenta inseguridad alimentaria.
Ayer, la Coalición Contra el Hambre dio a conocer un informe titulado “Supertormenta de hambre: Insuficiencias persistentes exponen una historia de contraste alimenticio entre dos ciudades”. El reporte indica además que uno de cada seis residentes de Nueva York no tiene suficientes medios económicos para suplir sus necesidades alimentarias.
El análisis de la coalición también señala que dispensarios, cocinas y comedores de caridad reportan un aumento de un 10% de demanda.
“Mientras que los ricos tienen mejor comida gourmet que nunca, uno de cada seis de nuestros vecinos lucha contra el hambre”, señaló Joel Berg, director ejecutivo de la coalición. “Los últimos recortes federales a los cupones de alimentos harán todo esto mucho peor. Una ciudad así no se sostiene”. Las estadísticas no reflejan aún el impacto de los recientes recortes al programa SNAP (cupones de comida).