Grupo A-Rod amplía demanda

Alex Rodriguez  trata de borrar una sanción de 211 juegos por dopaje.

Alex Rodriguez trata de borrar una sanción de 211 juegos por dopaje. Crédito: ap

Redacción Deportes/EFE — El enfrentamiento jurídico entre el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, las Grandes Ligas y el comisionado del béisbol, Bud Selig, protagonizó un nuevo capítulo con la enmienda que los abogados del toletero han presentado en la demanda que ya está interpuesta ante un tribunal federal.

Los abogados de Rodríguez enmendaron su propia demanda al incluir nuevas críticas al comisionado por no testificar en la audiencia sobre la suspensión de 211 partidos que le impuso al toletero de los Yankees.

El nuevo texto legal de 33 páginas fue presentado ayer en un tribunal federal en Manhattan, los abogados de A-Rod señalaron que “Selig no tuvo el valor de (defender) sus creencias y explicar bajo juramento sus motivos para la suspensión, y la conducta de sus investigadores”.

El juez independiente Frederic Horowitz no quiso obligar a Selig a testificar en las audiencias sobre la apelación del sindicato de peloteros del castigo de A-Rod, lo que provocó que Rodríguez abandonase furioso una sesión, también sin testificar.

Las partes presentaron sus argumentos finales el pasado jueves, luego de 12 días de audiencias, y se espera una decisión en enero.

Rodríguez ha acusado a Selig de emprender una “cacería de brujas” en su contra, e intenta convencer a la jueza Lorna G. Schofield que devuelva el caso a un tribunal estatal.

Desde que se estableció el acuerdo antidopaje en el 2002 dentro del béisbol profesional, Selig no ha testificado en ninguna de las audiencias que se han presentado por las suspensiones.

Sin embargo, los abogados de Rodríguez en su enmienda han presentado una foto de Selig con un joven que vestía una camiseta de los Rojos de Cincinnati en la que tenía escritas las palabras “A-Roid” en referencia al consumo de esteroides.

“Tristemente, esta acción cobarde de Selig, la de no querer testificar bajo juramento, es consistente con la conducta completamente inapropiada de su pasado al posar y sonreír con un joven aficionado que vestía una camiseta con un mensaje directo y o ofensivo hacia Rodríguez”, destaca el texto de la enmienda.

Dentro del mismo texto, los abogados de A-Rod se cuestionan que la acción de Selig es incompatible con el comportamiento profesional e independiente que debe tener un comisionado.

“Nadie se puede imaginar al comisionado de cualquier deporte profesional o máximo responsable de una corporación que haga algo similar con relación a sus jugadores o empleados”, subraya el escrito que fue dado a conocer por los abogados de Rodríguez.

La próxima vez que las partes se vean en el tribunal federal de Manhattan no será hasta el 2014 y tampoco está establecido todavía si habrá caso legal para que haya un juicio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain