Asesino de indigentes en EEUU muere en la cárcel
Itzcóatl Ocampo, un exmarine acusado de asesinar a cuatro indigentes, una mujer y un hijo de ella, murió en prisión
SANTA ANA, California.- Un ex infante de Marina acusado de asesinar a cuatro hombres sin hogar, así como a una mujer y un hijo de ella, murió el jueves en un hospital de California después de enfermar en su celda, informaron las autoridades.
Los agentes descubrieron el miércoles que Itzcóatl Ocampo, de 25 años de edad, estaba enfermo en su celda individual, por lo que lo llevaron a un hospital, dijo el teniente de la policía del condado de Orange Jeff Hallock. Ocampo fue declarado muerto a las 13:30 horas del jueves.
No se supo de inmediato la causa de su muerte y la autopsia se realizará en los próximos días.
Los fiscales pidieron la pena de muerte contra Ocampo, nativo de México, por los asesinatos a cuchilladas de cuatro indigentes entre finales de 2011 y principios de 2012 en lo que llamaron una juerga de homicidios sólo por la emoción de matar.
El ex infante de Marina atacó a sus víctimas desamparadas porque eran vulnerables y porque sentía que eran una plaga para la comunidad, dijeron las autoridades.
Ocampo, quien fue dado de baja de la Marina en 2010, también enfrentaba a cargos de asesinato por la muerte de una mujer de 53 años y un hijo de ella en octubre de 2011.
Él dijo a los investigadores que planeaba matar a 16 personas, siguiendo los pasos del llamado asesino de la torre de la Universidad de Texas Charles Whitman, otro ex infante de Marina.
Ocampo dijo que no tenía antecedentes de problemas psicológicos y que sintió la necesidad de matar después de que sus supervisores en la Marina no lo asignaron a combate, sino a conducir camiones con agua o con tierra en una base militar en Irak.