window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arsenal se consolida en la cima

LONDRES/AP — Aaron Ramsey anotó dos veces contra su antiguo equipo y ayudó ayer sábado a Arsenal a vencer por 3-0 a Cardiff, para aumentar provisionalmente a siete puntos su delantera en la liga Premier.

En el otro extremo de la tabla, el Fulham sucumbió 3-0 ante West Ham, para seguir entre los tres últimos y poner en peligro el puesto del entrenador Martin Jol.

Ramsey marcó de cabeza a los 29 minutos, con un centro de Mesut Oezil, y redondeó la victoria en un contragolpe en los descuentos, para llegar a 13 dianas en todas las competencias esta temporada. El galés no festejó sus goles por respeto al Cardiff, donde comenzó su carrera y debutó como profesional a los 16 años.

Oezil también asistió en el segundo tanto, al mandar un pase filtrado al área que Mathieu Flamini remató a los 86.

“Aquí empecé mi carrera y fue donde comenzó todo, y ojalá ellos hayan visto hoy al jugador que produjeron”, comentó Ramsey, el mejor futbolista en el primer tramo de la liga Premier.

Ramsey se fue de Cardiff y fichó con Arsenal en 2008, cuando tenía 17 años.

“Esto te demuestra cuánto ha mejorado Aaron Ramsey”, apuntó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. “Vinimos aquí hace dos o tres años, y tuvo una pesadilla en un partido por copa”.

“Siempre tienes sentimientos encontrados, entre estar feliz por anotar y estar feliz por ganar un partido, pero, por respeto al club donde nació, no los festejó”, agregó el timonel francés.

El triunfo dejó a Arsenal con siete puntos de ventaja sobre Liverpool y Chelsea, que juegan hoy domingo.

Everton, a su vez, se acomodó momentáneamente en el cuarto puesto tras golear 4-0 a Stoke.

Gerard Deulofeu, Seamus Coleman, el costarricense Bryan Oviedo y Romelu Lukaku anotaron los goles de Everton, que suma 24 puntos en 13 partidos y está invicto como local en la liga en 2013.

Everton tiene los mismos puntos que Liverpool y Chelsea, aunque con menor diferencia de goles.

Crystal Palace cayó al último lugar al perder 1-0 ante Norwich; Sunderland salió del fondo al empatar 0-0 con Aston Villa; y Newcastle escaló al quinto lugar con un triunfo 2-1 sobre West Bromwich Albion.

En esta nota

cardiff
Contenido Patrocinado