Atleti vuelve a ganar y le pisa los talones al Barcelona (Video)

Atlético de Madrid derrotó de visita 2-0 al Elche, con goles de Koke y Diego Costa

Elche.- El Atlético de Madrid, con un gol de Koke y otro del hispanobrasileño Diego Costa, se ha llevado los puntos del Martínez Valero ante un Elche que, por lo que hizo sobre todo en la primera parte, mereció mejor suerte y que cedió ante la mayor efectividad de los de Diego Simeone.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque era el conjunto madrileño el que llevaba la iniciativa, sobre todo su línea de creación, y en el primer saque de esquina pudo marcar por medio de Gabi, en el minuto 10, pero su remate lo atajó Manu Herrera en la misma raya de gol.

La primera ocasión de gol local la tuvo Ferrán Corominas ‘Coro’, que desde la frontal del área remató ajustado al poste derecho de Courtois, en el minuto 18.

Cumplida la primera mitad del arranque se nivelaron las fuerzas, aunque en ocasiones puntuales, quedaba evidente la superioridad del conjunto madrileño, mientras que el Elche se aproximaba a la portería visitante con más frecuencia y peligro.

El Atlético de Madrid dio un paso atrás, no presionaba tan arriba, cedió terreno a los ilicitanos y trataba de salir al contragolpe, aunque los locales estaban muy bien situados en el campo y no dejaban espacios al rival. El partido era de ida y vuelta y, por momentos, se rompía.

Los de Simeone retomaron la segunda mitad con los mismos planteamientos con que lo iniciaron, mandando en el centro del campo y arrinconando a los de Fran Escribá en su parcela.

El Elche tenía que multiplicarse ante las acometidas muy peligrosas del Atlético de Madrid, que buscaba por todos los medios la portería contraria para decantar el partido de su lado, pero los locales se mostraban muy serios con ayudas continuas, sobre todo por parte de Fidel y Carles Gil, que en el 60, largó un zapatazo al que respondió Courtois mandando a córner con muchos apuros.

Koke, en el 62 y tras un rechace en corto de Manu Herrera, puso por delante al Atlético de Madrid rematando un balón suelto casi en la raya de gol. Los locales protestaron una posible falta previa de Diego Costa a Lombán en el tanto visitante.

El propio Costa, en el 72, y poco después de que fuese anulado un gol a Arda Turan, haría el segundo y el decimoquinto suyo en la Liga, fusilando a Manu Herrera de tiro cruzado tras un gran pase de Adrián, dejando sentenciado el partido.

Ficha Técnica:

0 – Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.75), Rubén Pérez, Fidel (Aarón, m.65), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m.71).

2 – Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m.69), Villa (Raúl García, m.61) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.62: Koke. 0-2, m.72: Diego Costa.

Arbitro: Delgado Ferreira (Comité vasco). Amonestó a los locales Botía y Damián Suárez y a los visitantes Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Martínez Valero ante 29.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al exportero de ambos equipos Manuel Pazos y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador paraguayo del Elche y Barcelona, Cayetano Ré.

En esta nota

atleticodemadrid diegocosta elche ligaespañola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain