Cardenal Dolan con “venenosas” intenciones

La entrevista del cardenal Timothy Dolan con David Gregory en Meet the Press, tenía como meta que se supiera que la Iglesia católica que él ve como suya, no acepta a los gays y aunque no los odia, sí les hará la guerra. Y a su vez aprovechaba para darle un machetazo verbal al controversial plan de salud del presidente Obama.

Sin embargo, por esas cosas misteriosas que sólo el Todopoderoso entiende, la venenosa articulación del simpático y elocuente gordinflón no tuvo la audiencia que Dolan esperaba. La tragedia del descarrilamiento del tren de Metro-North en El Bronx desvió la atención. Aún así, en días previos al domingo, las declaraciones del líder recibieron bastante atención.

Según el cardenal Dolan, ha sido la oposición al matrimonio tradicional lo que ha dado paso a que las parejas del mismo género ganen terreno. El sacerdote acusó a las fuerzas poderosas de políticos, artistas y a su propaganda de ser una oposición ante la que la iglesia perdió la batalla.

Tal parece que el cardenal no entiende que los feligreses están divididos en cuanto a estos asuntos y el aborto. Como católico no practicante, me parece que el llamado a continuar la guerra no me va a llevar a adentrarme a la iglesia.

Como heterosexual he escuchado con atención al Papa Francisco. He tratado de escuchar las palabras y observar los gestos de su Santidad. Confieso que he estado bajando la guardia y asomándome a mi iglesia. De repente escucho al cardenal hablar con lo que entiendo es un llamado a seguir juzgando y a la homofobia y eso no lo acepto.

No pretendo que el cardenal acepte lo que él no puede tragarse. De igual forma, que Dolan entienda que luego de escucharlo yo me quedo fuera de su purista congregación.

En esta nota

matrimoniogay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain