El Toyota I-Road, el futuro toca a la puerta (fotos)

El Toyota i-Road vehículo eléctrico ultra compacto, que proporciona la comodidad de una motocicleta y la comodidad y la estabilidad de un auto, pero ofrece una experiencia de conducción agradable a diferencia sea un carro o una motocicleta.

Su motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio ofrece una autonomía de 30 millas.

Su motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio ofrece una autonomía de 30 millas. Crédito: Toyota

Los fabricantes de automóviles están recurriendo cada vez más a los vehículos eléctricos para ofrecer a los compradores la movilidad de cero emisiones, pero los vehículos eléctricos de cuatro ruedas pueden ser pesados y caros, y no pueden cortar a través de los centros urbanos mejor que los autos normales.

Toyota dice tener una solución al respecto, y se llama el i-Road.

El i-Road es para dos pasajeros y mide tan sólo 33,5 pulgadas de ancho, 56,9 centímetros de alto y 92,5 centímetros de largo. Es es solo un poco más de la mitad del ancho de un Smart Fortwo Electric Drive.

El i-Road adopta un sistema de magra activa recientemente desarrollada que sube y baja las ruedas delanteras izquierda y derecha para optimizar automáticamente el ángulo del vehículo, asegurando un paseo estable y proporcionar una sensación sin precedentes de la unidad con el vehículo.

La tecnología de Lean activo del i -Road, consiste en un reductor colocado en el brazo de suspensión de cada rueda delantera. Una computadora gestiona el grado de inclinación de cada rueda delantera, como el ángulo de inclinación de los aumentos de una rueda, los otros disminuye por el mismo ángulo cantidad, utilizando la dirección, un giroscopio, y la velocidad del vehículo para inducirle en las esquinas o mantener el i- ROAD estable a bajas velocidades.

El sistema también puede filtrar potencialmente alterar el equilibrio, imperfecciones de la carretera cuando se viaja en una línea recta. El i-ROAD es en realidad la tracción delantera, y ningún poder va a la rueda trasera. Cada rueda delantera cuenta con 2,7 HP de fuerza del motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio que ofrece una autonomía de 30 millas.

A partir del próximo año, el Toyota i-Road se utilizará en los ensayos de verificación de la “Ha“, sistema de transporte urbano “mo” en la ciudad de Toyota, Japón, así como en un proyecto de uso compartido de automóviles ultra compacto EV urbano que se realizará en la ciudad de Grenoble, Francia.

Tuve la suerte de probarlo y es una de los vehículos mas divertidos de conducir. A la velocidad máxima (40 mph) doble y no se vuelca por un sistema que tiene que hace que las ruedas suban al doblarse.

Yo creo que el i -Road tendrá mucho más éxito en Europa y en Japón, aunque por ahora lo veo difícil en Estados Unidos, sin embargo, gracias a las condiciones de los apretados estacionamientos, centros urbanos congestionados, y regulaciones estrictas de emisión, caso California, NY, o asimismo en South Beach, el i-Road deberá de tener su nicho para los futuros entusiastas.

En esta nota

enriquekogan futuro Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain