Arranca sitio web de “Obamacare” en español

CuidadoDeSalud.gov, activado la noche de este viernes, estará bajo monitoreo en caso de que presente cualquier falla

Nueva York – Las autoridades federales informaron que el sitio web CuidadoDeSalud.gov, que permite inscribirse en un seguro médico completamente en español, fue activado la noche de este viernes, y que el mismo estará bajo supervisión para corregir cualquier error que se presente.

La información fue ofrecida por una funcionaria del Gobierno, quien indicó que, aunque cualquier persona puede ingresar al portal y completar el proceso de registro en los mercados de seguros de salud en español, el Gobierno no realizará ningún tipo de promoción entre la comunidad latina aún.

“Ese nivel de publicidad lo vamos a tener más seguro en enero. Lo que estamos haciendo es utilizando este período en diciembre como una prueba para el consumidor”, aseguró la portavoz.

La fuente indicó que la administración estará trabajando con reconocidas organizaciones hispanas a nivel nacional, las cuales podrán utilizar y probar el sitio web durante ese período de lanzamiento inicial, para luego ofrecer cualquier comentario y retroalimentación sobre el funcionamiento del mismo.

“Las organizaciones nos están dando información sobre cómo está funcionando la página; si hay algún problema que tengamos que arreglar”, señaló.

Entre los grupos que ayudarán con el mejoramiento de la página web se encuentran LULAC, National Latina Institute for Reproductive Health, National Council of La Raza, National Hispanic Medical Asociation, Voto Latino y Día de la Mujer Latina (en Texas y Florida).

“Creemos que es importante trabajar en estrecha colaboración con las principales partes interesadas en este esfuerzo y obtener sus comentarios para mejorar la experiencia. Poco después, en enero, vamos a la lanzar nuestros esfuerzos promocionales para atraer a los hispanohablantes a CuidadoDeSalud.gov”, sostuvo Joanne Peters, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La falta de publicidad sobre el lanzamiento de CuidadoDeSalud.gov podría dejar a muchos latinos entre la espada y la pared, ya que la fecha límite para poder inscribirse está a la vuelta de la esquina.

Bajo lo estipulado en la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), el periodo de “inscripción abierta” en los nuevos mercados de seguros de salud se extiende del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2014. Sin embargo, si alguien quiere tener una cobertura médica que sea activada el mismo primero de enero, tiene que haberse inscrito y haber pagado su primera póliza (mensualidad), antes del 23 de diciembre.

No obstante, el Gobierno indicó que muchos hispanos preferirán inscribirse en persona acudiendo a centros de salud comunitarios o librerías públicas. Se informó que hasta la fecha los centros atención al cliente han recibido más de 139,000 llamadas en español.

Se estima que 10.2 millones de latinos sin seguro médico son elegibles para obtener cobertura bajo ACA, ley firmada por el presidente Barack Obama en marzo del 2010. La mayoría de ellos, según estimaciones oficiales, habla inglés o son bilingües (sólo 3.7 millones se comunican únicamente español).

En esta nota

Obamacare reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain