Canó logra su cometido
REDACCION DEPORTES/EFE El segunda base dominicano Robinson Canó y los Marineros de Seattle han llegado a un acuerdo para la firma de un contrato por 10 años y $240 millones de dólares, que de cerrarse lo convertiría en el agente libre mejor pagado del receso invernal.
Los términos del acuerdo todavía no han sido dados a conocer de manera oficial, pero se habla que en el mismo se incluirá una cláusula de “no traspaso”.
Canó y sus agentes se reunieron la pasada noche en Seattle con los directivos de los Marineros que fueron los que le hicieron la atractiva propuesta económica, que hasta ahora ningún otro equipo le había ofrecido, incluidos los Yankees de Nueva York.
El segunda base dominicano y los Marineros no cerrarán el acuerdo hasta la próxima semana cuando se hayan completado todos los detalles del acuerdo y Canó haya superado el correspondiente examen médico, previsto para el próximo lunes.
Si el contrato queda cerrado será el tercero mayor en la historia de las Grandes Ligas, sólo superado por los dos que firmó su compañero de equipo con los Yanquis, el tercera base Alex Rodríguez, que consiguió uno de $252 millones de dólares por 10 años con los Rangers de Texas, en 2000, y luego una extensión de 10 años y 175 millones con los Yankees, en 2007.
Su compatriota, el primera base Albert Pujols, también logró 240 millones de dólares y 10 años con los Angelinos de Los Ángeles hace tres temporadas después de dejar a los Cardenales de San Luis.
Canó deseaba continuar con los Yankees, pero el equipo neoyorquino de la Liga Americana lo máximo que le ofrecía eran $175 millones de dólares.
El toletero dominicano había manifestado que buscaba un contrato de 300 millones de dólares y 10 temporadas, pero luego comenzó a rebajar sus exigencias económicas ante la falta de equipo que estuviese dispuesto a satisfacerlas.
La llegada de Canó a los Marineros tendrá como objetivo que el equipo pueda volver a la fase final, algo que no consiguen desde la temporada del 2001 e intentarán estar en una Serie Mundial por primera vez en los 37 años de su historia.
Canó, de 31 años, la pasada temporada consiguió .307 de promedio de bateo con 27 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas, que le hicieron merecedor a quedar en el quinto puesto de la votación para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
Desde que llegó a las Grandes Ligas hace nueve temporadas, Canó tiene .309 de promedio de bateo con 204 jonrones y 822 carreras producidas, además de conseguir ser elegido cinco veces al Partido de las Estrellas, ganar cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro como profesional.