EEUU aumenta nivel de alerta tras ataque terrorista en Yemen

La organización Al Qaeda reivindicó este viernes su participación en el atentado contra la sede del Ministerio de Defensa del país árabe

Un yemení visita, en un hospital de Saná, a su familiar víctima del atentado contra la sede del Ministerio de Defensa.

Un yemení visita, en un hospital de Saná, a su familiar víctima del atentado contra la sede del Ministerio de Defensa. Crédito: EFE / Yahya Arhab

Washington – Las Fuerzas Armadas incrementaron su nivel de alerta regional después de un ataque terrorista en Yemen, según informó hoy el Departamento de Defensa.

“Los militares de Estados Unidos están plenamente preparados para apoyar a sus colegas yemeníes tras este incidente”, dijo un portavoz del Pentágono.

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó este viernes el atentado del jueves contra la sede del Ministerio yemení de Defensa, en el que murieron 59 personas, entre ellos varios extranjeros, y 167 resultaron heridas.

El grupo calificó el ataque de “duro golpe” y añadió, además, que “este tipo de instalaciones de seguridad conjuntas con los estadounidenses, en su guerra contra este pueblo musulmán, son blanco de nuestras operaciones estén donde estén”.

Según un comunicado del Ministerio yemení de Defensa, el atentado causó al menos 52 muertos, aunque fuentes médicas aseguraron a Efe que esas cifras no incluyen a siete de los atacantes, que también perdieron la vida.

En esta nota

AlQaeda Yemén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain