Día Nacional de Oración por Mandela en Sudáfrica

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, encabezó este domingo los servicios religiosos para recordar la vida y obra de Mandela

La exesposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma (centro), y el nieto de Mandela, Mandla Mandela (der.), participan en el servicio religioso este domingo en Johannesburgo.

La exesposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma (centro), y el nieto de Mandela, Mandla Mandela (der.), participan en el servicio religioso este domingo en Johannesburgo. Crédito: AP

Sudáfrica celebra este domingo el Día Nacional de la Oración y la Reflexión para honrar al fallecido Nelson Mandela con actos religiosos en todo el país que encabeza el presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien subrayó que la muerte de Madiba ha supuesto “una pérdida sin precedentes”.

Como millones de sudafricanos, Zuma asistió a un servicio religioso en la Iglesia Metodista de Bryanston, en Johannesburgo, para recordar la vida y obra de Mandela.

El jefe del Estado sudafricano señaló que las oraciones ayudarán mucho al país a recuperarse del golpe sufrido por la muerte de su querido Madiba, como se conoce popularmente al expresidente en Sudáfrica.

“Él (Mandela) predicó y practicó la reconciliación” tras el desmantelamiento del régimen racista del “apartheid”, que combatió durante gran parte de su vida, dijo Zuma, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa.

“Mandela se distinguió por las cosas buenas, sólo por las cosas buenas”, subrayó.

Este día de oración marcó el comienzo de una agitada semana de actos que culminará con el funeral de Estado por Madiba el próximo día 15 en la localidad de Qunu (sureste), donde pasó su infancia.

En esta nota

nelsonmandela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain