Otorgan premios Don Quijote a hispanos en Orlando

Durante la ceremonia se reconocieron los dueños de negocios tanto grandes como pequeños de Florida Central

Ganadores de  premios Don Quijote:   (arr. de izq.) Víctor Pantoja, Dra. Francelis González, Wilson Ariza, Jerry Ross y Carlos Carbonell.  Abajo (de izq.): Martiza Martínez de UCF, Luisa y Rafael Medina, Diana Bolívar, Augusto Sanabria  y Leticia Díaz, entre otros.

Ganadores de premios Don Quijote: (arr. de izq.) Víctor Pantoja, Dra. Francelis González, Wilson Ariza, Jerry Ross y Carlos Carbonell. Abajo (de izq.): Martiza Martínez de UCF, Luisa y Rafael Medina, Diana Bolívar, Augusto Sanabria y Leticia Díaz, entre otros. Crédito: Migdalia Fernandez

Lake Buena Vista.- La entrega de los premios Don Quijote, que honra a hispanos distinguidos en la Florida Central, tuvo lugar en el World Pavillion de Epcot con la mejor asistencia en los 16 años de historia de los galardones.

Durante la premiación, se reconocieron los dueños de negocios tanto grandes como pequeños en cinco categorías y en una emotiva presentación se le otorgó el premio por Legado de Vida a Luisa y Rafael Medina, dueños por 47 años de Medina’s Grocery, en Orlando, una bodega que sirvió de centro de reunión para la comunidad hispana emergente de esta zona.

Los premios Don Quijote es un esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio Hispana y el Fondo de Iniciativa de Negocios Hispanos, ambos en Orlando.

En la categoría de Negocio Hispano del Año con menos de cinco años de establecido, el ganador fue Carlos Carbonell de Echo Interaction Group, líderes en el desarrollo de aplicaciones móviles y medios interactivos.

“Es un honor ser reconocido siendo latino en el mundo de la tecnología. Es uno de los reconocimientos más grandes para mí pues lo otorgan otros hispanos”, dijo Carbonell, quien dedicó su premio a su compañero de vida y a su padre.

Un jovial discurso por la Dra. Francelis González trajo risas, al recibir el galardón en la categoría de Negocio del Año establecido por más de cinco años. Es la tercera vez que la Dra. González y su esposo, Víctor Pantoja, habían sido nominados a un Don Quijote con su empresa Kidsville Pediatrics, establecida hace ya 14 años.

“Quijote me había rechazado en dos ocasiones. Luego de abrir siete clínicas me parece que le he probado que una cita conmigo vale la pena. … Esta noche Quijote por fin se irá a casa conmigo”, dijo González. Su esposo Pantoja, por su parte, comentó, “a la tercera va la vencida”.

En la categoría Profesional del Año la ganadora fue Leticia Díaz, decana de la Escuela de Leyes de Barry University en Orlando. Díaz es la primera mujer cubano-americana en dirigir una escuela de leyes acreditada en el país.

“Existe una necesidad de más abogados hispanos y para eso estoy en esta posición, para ayudar a incrementar la presencia hispana en las escuelas de leyes”, dijo Díaz.

El cuarto premio fue otorgado a la categoría de Campeón Comunitario del Año, Jerry Ross, director ejecutivo del National Entrepreneur Center, en Orlando. Desde el 2007 Ross ha logrado aconsejar a empresarios hispanos y promocionar los intercambios comerciales entre Latinoamérica y la Florida.

“Es muy fácil hacer mi trabajo con el HBIF y la HCCMO trabajando a mi lado. A ellos le debo el éxito”, dijo Ross.

El ganador de la quinta categoría, Premio a la Excelencia, fue el teniente coronel Wilson Ariza, quien dirige una oficina dedicada a la simulación médica del Ejército. Su oficina maneja un presupuesto de $100 mil millones.

“Realmente es un honor, ya que he recibido premios de otros lugares, pero un premio Don Quijote representa un valor inigualable para mí”, comentó Ariza.

En esta nota

hispanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain