Vigilia contra Domino’s por despidos “injustificados”

Los despidos fueron por participar en protestas realizadas el 5 de diciembre.

Los despidos fueron por participar en protestas realizadas el 5 de diciembre. Crédito: AP

NUEVA YORK/EDLP — Un grupo de trabajadores que presuntamente fueron acosados y despedidos injustamente por exigir sus derechos, participaron anoche de una vigilia frente a la pizzería Domino’s, ubicada en la calle 181 cerca a Broadway en el Alto Manhattan, donde trabajaban.

Los exempleados de la pizzería Domino’s indicaron que el problema comenzó cuando 20 trabajadores participaron de una protesta el jueves 5 de diciembre, porque no están recibiendo el salario mínimo requerido por la ley, sino que ganan menos de $6 por hora.

Después de eso, los encargados de la pizzería les indicaron que desde ese momento trabajarían en donde no ganan propinas y seguirían cobrando los $5.65 que recibían cuando fueron despedidos.

“Estos trabajadores fueron despedidos porque salieron a apoyar el movimiento nacional que reclamaba el aumento del salario mínimo a $15 por hora”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez. “Estamos apoyando a estos trabajadores y pidiendo que se les regrese el trabajo, que se les dé la oportunidad de pertenecer a un sindicato y también que les suban el salario”.

El encargado del establecimiento, quien se identificó como Jesús Arriaga, no quiso dar declaraciones a la prensa acerca del incidente.

En esta nota

Domino's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain