Vacuna contra gripe obligatoria para niños en guarderías

La Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York comenzará a administrar las dosis en 30 días a menores de seis años

La vacuna será obligatoria para unos 150,000 niños en la ciudad.

La vacuna será obligatoria para unos 150,000 niños en la ciudad. Crédito: Archivo / La Opinión

Nueva York — Los niños menores de seis años que van a las guarderías en Nueva York necesitarán vacunarse contra la gripe lo más pronto posible.

La Junta de Salud de la ciudad votó ayer por la inmunización obligatoria para esta población. El doctor Jay Varma, comisionado adjunto para el control de la enfermedad, expresó que la vacuna podría salvar la vida de unos 20,000 niños y evitar que se contagien.

Actualmente, cuatro muertes relacionadas con la influenza se registraron en la Ciudad de Nueva York el año pasado, dijo el doctor. La implementación de las vacunas serán efectivas para el otoño de 2014.

La iniciativa entrará en vigor, oficialmente, en 30 días.

La vacuna será obligatoria para unos 150,000 niños, pero la ciudad dice que los menores que tienen razones médicas o religiosas válidas para no ser vacunados estarán exentos de la nueva exigencia.

En el caso de los pequeños que fueron vacunados antes del 31 de diciembre de cada año tendrían que probarlo para ser excluidos de esos programas.

Los opositores dicen que la vacunación obligatoria da a los padres poco que decir en la determinación de lo que es mejor para su hijo.

“Básicamente, se ha establecido esto con muy poca participación del público”, mencionó John Gilmore, director ejecutivo en Nueva York de Autism Action Network.

Gilmore expresó que el lanzamiento hace un trabajo mínimo de reducción de la enfermedad, al tiempo que aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas y otros efectos secundarios. Su organización sin fines de lucro está considerando una demanda en contra del mandato.

“Los niños pequeños tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza”, sostuvo la Junta de Salud.

“Un tercio de los niños menores de cinco años en Nueva York no reciben una vacunación anual de la gripe, a pesar de que la vacuna es segura y los protege contra la enfermedad de la gripe”, agregó el organismo.

En esta nota

influenza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain