Angélica Vale inspira a estudiantes de Los Ángeles

La actriz mexicana y el ingeniero Alfredo Ayala, de Disney Imagineering, hablaron con jóvenes sobre la importancia de continuar con sus estudios.

Vale y Ayala fueron invitados este jueves por Televisa Foundation a la escuela UCLA Community School.

Vale y Ayala fueron invitados este jueves por Televisa Foundation a la escuela UCLA Community School. Crédito: René Miranda

La actriz Angélica Vale y el ingeniero Alfredo Ayala (de Disney Imagineering) realizan roles muy distintos en el área de entretenimiento; sin embargo, tienen mucho en común: son exitosos y ambos son un modelo de superación.

Vale y Ayala fueron invitados este jueves por Televisa Foundation a la escuela UCLA Community School (UCLA-CS) para compartir con algunos de los estudiantes sus historias de vida e inspirarlos a continuar con sus estudios superiores.

El encuentro de estas dos personalidades con los alumnos de quinto y sexto grado de primaria es el objetivo del Live The Dream (Vive el sueño), un programa a través del cual se invita a celebridades y líderes latinos a visitar escuelas públicas para compartir sus experiencias personales y decirles a los niños y niñas cómo lograron superar dificultades, y motivarlos a que continúen con su educación.

Vale es una reconocida actriz que ha participado en varias telenovelas de la empresa Televisa y además tenía un programa de parodia. Ayala, es el encargado de departamento de Investigación y Desarrollo de Walt Disney Imagineering, el cerebro creativo de todas las maravillas que se pueden disfrutar en los parques de Disney.

“A mí me costó trabajo ir a la escuela porque desde niña supe que quería ser actriz y cantar”, dijo con honestidad la actriz y comediante. “Cuando descubrí que en las escuela me iban a enseñar música, eso me motivo mucho para continuar mis estudios”, expuso.

Aunque Vale no tiene un título universitario, continuó preparándose para ser mejor actriz, cantante y comediante. Habla dos idiomas además del español.

“Mi primer idioma, obvio, es el español, pero de niña aprendí francés, y lo hablaba y escribía mejor que el español, por eso mis padres me inscribieron después en una escuela donde aprendiera bien el español, y ahí también aprendí ingles”.

La protagonista del melodrama de Televisa “La fea más bella” dijo a los estudiantes que a pesar de venir de una familia de artistas —su abuela Angélica Ortiz fue una conocida productora de televisión, su padre, Raúl Vale fue cantante y comediante, y su madre Angélica María es cantante y actriz—, “tuve que trabajar mucho y muy fuerte para hacerme una carrera”.

Por su parte Ayala, habló a los estudiantes de lo importante que fueron sus padres en su superación. Él nació y creció en la ciudad de Los Ángeles, y desde muy niño, dijo, siempre tuvo un especial interés por las matemáticas y los experimentos químicos. Se graduó con el título de químico.

Siendo aún estudiante, entró como interno a la compañía de Walt Disney Imagineering, en donde ya tiene 20 años trabajando.

“Nada es fácil pero ustedes. Siempre tienen que perseguir sueños y luchar por lo que quieren”, comentó.

Alejandra Pérez, representante de Televisa Foundation, explicó que la fundación que tiene tres meses de haberse creado, tiene diversos programas que ha comenzado a difundir en varias ciudades de este país.

“Queremos inspirar a los estudiantes en general a superar dificultades y obstáculos en el camino a sus sueños. Con el ejemplo de estas personalidades, queremos que los niños se inspiren en ellos”, comentó Pérez.

Vale expresó que “estoy fascinada de este tipo de invitaciones porque ahora tengo más conciencia de lo importante que es colaborar con la comunidad”.

Durante su intervención, comentó también lo importante que es ser bilingüe e invitó a los estudiantes en general a conservar sus raíces y no olvidarse de hablar el idioma de sus padres.

“No importa cual otro idioma hablen pero no les debe dar vergüenza. Ser bilingüe it’s cool”, comentó la actriz, quien es madre de una niña, Angélica, su hija de año y medio de edad, y a quien dice le habla en español todo el tiempo en casa.

En esta nota

angelicavale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain