Trece asistentes a boda en Yemen muertos en ataque con drones

Otros once resultaron heridos en el incidente, en el que varios cohetes fueron disparados contra cinco vehículos pertenecientes a líderes tribales

Saná – Al menos trece civiles murieron hoy y otros once resultaron heridos por un ataque con aviones no tripulados o “drones” estadounidenses lanzados por error contra personas que volvían de celebrar una boda en Yemen, dijo a Efe un funcionario local.

Varios cohetes fueron disparados contra cinco de los once vehículos pertenecientes a líderes tribales que regresaban de la celebración de un enlace matrimonial en la zona de Yecla, en la provincia de Al Baida, ubicada en el centro de la ciudad y a unos 270 kilómetros al sureste de Saná.

Es la tercera vez que (“drones”) estadounidenses bombardean a civiles por error en Yemen.

El anterior ataque fue en septiembre de 2012, cuando murieron doce civiles en Al Baida.

El Gobierno de Estados Unidos ha intensificado, desde 2011, las campañas con aviones no tripulados en Yemen con el objetivo de acabar con militantes de la red terrorista Al Qaeda.

Víctimas civiles de los “drones” estadounidenses denunciaron el pasado mes ese tipo de prácticas, que calificaron de “indiscriminadas”, y criticaron la presencia de esos aparatos que casi a diario sobrevuelan zonas rurales yemeníes.

La organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que incluye a combatientes saudíes y yemeníes, tiene en Yemen su base de operaciones y cuenta con campos de entrenamientos en ese país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses.

En esta nota

Yemén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain