El “Hobbit: The Desolation of Smaug” encabeza la taquilla

Con 37 millones de dólares, la segunda entrega de la saga de Warner Bros superó al primer lugar de la semana pasada (“Frozen”, de Disney).

Según cálculos de los estudios divulgados este domingo, la película “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, de Warner Bros, encabezó la taquilla de este fin de semana en Estados Unidos y Canadá con 73.7 millones de dólares, con lo que superó al primer lugar de la semana pasada, la fábula animada de Disney “Frozen”.

“Frozen” se derritió hasta la segunda posición con 22.2 millones en su tercer fin de semana, con lo que su impresionante total doméstico alcanzó casi 164.4 millones de dólares. A nivel internacional, el éxito de Disney recaudó 31.5 millones.

A pesar de su primer lugar, “The Desolation of Smaug” no alcanzó las cifras del debut de la primera parte de la saga. “The Hobbit: An Unexpected Journey”, que se estrenó este mismo fin de semana del año pasado, recaudó 84.6 millones, y 131.2 millones en ventas internacionales.

“El ‘Hobbit’ manda en estas fechas y Warner Bros. ha vinculado esta marca a esta época del año de manera muy eficaz”, dijo el analista de taquilla Paul Dergarabedian, de Rentrak .

“Hemos tenido un excelente fin de semana“, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros. “Por supuesto, podría haber sido un poco mejor, pero el clima en el Este fue realmente duro anoche, y probablemente nos arrebató un par de millones de dólares del bolsillo. Pero nuestra taquilla sobrevivirá. Estamos justo en camino para lograr números muy similares a la última entrega del ‘Hobbit’, que recaudó mil millones a nivel mundial (en total)”.

“Tyler Perry’s a Madea Christmas”, con una temática navideña, de Lionsgate, quedó en tercer lugar con 16.2 millones de dólares.

Otra película de Lionsgate, “The Hunger Games: Catching Fire”, recaudó 13.2 millones para hacerse con el cuarto lugar. Hasta la fecha “Catching Fire” ha conseguido 739.9 millones, superando el total de taquilla en todo el mundo de “The Hunger Games”, su predecesora, que consiguió 691 millones.

La segunda entrega de superhéroes de Disney “Thor: The Dark Worl” continúa prosperando, ya que se mantuvo en los cinco primeros lugares con 2.7 millones de dólares, lo que eleva su total nacional a 198.1 millones.

Se espera que el total bruto de venta de entradas del fin de semana supere los 136.5 millones obtenidos el mismo fin de semana del año pasado. “Todas las películas de este fin de semana deben sumar 145 millones”, dijo Dergarabedian.

Cuando sólo quedan unas pocas semanas en el año para que los aficionados al cine atiborren los multiplex, la amplia selección de películas impresionantes se encamina bien para eclipsar el récord de taquilla de 2012 de 10,800 millones de dólares.

A continuación, las cifras calculadas por venta de boletos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

1.“The Hobbit: The Desolation of Smaug”, 73.7 millones de dólares (131.2 millones en las salas internacionales).

2.“Frozen”, 22.2 millones (31,5 millones).

3.“Tyler Perry’s a Madea Christmas”, 16 millones.

4.“Hunger Games: Catching Fire”, 13.2millones (19.5 millones).

5.“Thor: The Dark World”, 2.7 millones (1.3 millones).

6.“Out of the Furnace”, 2.3 millones.

7.“Delivery Man”, 1.9 millones.

8.“Philomena”, 1.8 millones.

9.“The Book Thief”, 1.7 millones.

10.“Homefront”, 1.6 millones.

En esta nota

TheHobbit

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain