Trío de jóvenes asesinó al presentador Claudio Nasco

La Policía dice que los imputados acostumbraban a compartir con el comunicador en moteles y este viernes, por dinero, lo mataron

Alegadamente, estos tres  jóvenes confesaron el asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco.

Alegadamente, estos tres jóvenes confesaron el asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – La Policía informó este domingo que, por una deuda de 25 mil pesos -unos $596 dólares-, tres jóvenes asesinaron al presentador de noticias Claudio Nasco, con quien acostumbraban a compartir en moteles.

Los imputados son Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. Los tres, según la Policía, “admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador”.

Nasco, de 37 años, aspiró a cura en su país, Cuba, y se estableció en República Dominicana hace varios años, donde trabajó en una cafetería antes de convertirse en una conocida figura de los noticiarios de CDN, canal 37. Su cadáver apareció amarrado y amordazado la noche del pasado viernes 13, en la habitación número 11 de la cabaña (motel) Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, de esta capital.

“Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad”, dijo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Explicó que los tres se reunieron con el presentador de noticias en una plaza, de donde partieron para el motel. Además, que Pérez llevó consigo un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.

Según el jefe de la Policía los jóvenes alegan que estando en la cabaña surgieron diferencias por una supuesta deuda económica de 25 mil pesos, por lo que procedieron a amarrar a la víctima de pies y manos. Luego, le infligieron las heridas que presentaba y lo dejaron en el jacuzzi del referido motel, donde los empleados de limpieza del establecimiento lo encontraron.

“Se espera el informe del Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco, ya que tenía una toalla amarrada en el cuello”, dijo Castro Castillo.

Indicó que los jóvenes cometieron el crimen y se marcharon del lugar a bordo de la jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, propiedad de la víctima, la que posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez. Los imputados cargaron con un bulto y prendas de vestir de Nasco, así como con su billetera con 4 mil pesos en efectivo ($95 dólares) y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido del comunicador mediante amenazas.

El oficial dijo que, tras abandonar la jeepeta, los jóvenes tomaron un taxi hasta el punto conocido como “Pintura”, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, donde retiraron de un cajero automático 15 mil pesos ($357 dólares) con una de las tarjetas robadas a Nasco.

Luego, se trasladaron a otro cajero automático en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la entrada del sector Manoguayabo, donde retiraron otros 15 mil pesos, utilizando otra tarjeta que quedó retenida en cajero automático.

Según la Policía, los jóvenes repartieron el dinero en partes iguales y se marcharon a sus respectivas casas del sector Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En cuanto a los celulares despojados a la víctima, los incineraron en un solar baldío del Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, donde fueron recuperados por la Policía. El organismo dijo que a Pérez se le ocupó un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el cual causaron las heridas al cuerpo de Nasco.

En esta nota

ClaudioNasco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain