Cinco pasos para: Cocinar con ayuda de tu móvil

Estas aplicaciones facilitarán la elección y al preparación del menú de Navidad.

En Allthecooks puedes intercambiar tus mejores recetas.

En Allthecooks puedes intercambiar tus mejores recetas. Crédito: Allthecooks.com

En esta temporada de fiestas, muchos se preguntan por el menú que prepararán y degustarán durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Varias aplicaciones para dispositivos móviles ayudan a elegir recetas atractivas y algunas, Incluso, enseñan a elegir ingredientes y preparar los platillos.

La aplicación Allthecooks (www.allthecooks.com), disponible para Android, iPhone/iPad y Windows Phone, es más que un recetario en línea. Es una red social donde las personas pueden encontrar e intercambiar recetas y obtener consejos de cocina. Ofrece herramientas como un organizador de banquetes y de la lista de compra.

Ofrecida por la revista Cook’s Illustrated, cuenta con 50 recetas selectas de diferentes platillos, con videos y herramientas para la preparación y la compra. Recomienda los mejores ingredientes y marcas y cuenta con numerosas reseñas sobre recetas y productos. Disponible en iTunes (iOS) y Google Play (Android).

Big Oven (www.bigoven.com) presume sus 250,000 recetas disponibles y además ofrece tips para preparar platillos en función de los ingredientes disponibles y la posibilidad de compartir recetas e interactuar con otros usuarios, incluso vía Twitter, Pinterest y Facebook. Para Android, iPhone/iPad y Windows Phone.

Una aplicación especialmente pensada para gestionar la lista de la compra. Permite organizar y llevar un registro de los productos comprados, con opción de lector de código de barras y uso de cupones en línea para obtener descuentos, entre otras funciones. Disponible para iOS y Android (www.groceryiq.com).

¿Por qué preparar obligatoriamente un platillo para el número de personas indicado en la receta? Ratio (disponible en iTunes para iOS) permite calcular la cantidad de cada ingrediente que se necesita para preparar determinado platillo según la cantidad de comensales.

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

En esta nota

Navidad Navidad2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain