0-0.Alajuelense y Herediano no se hacen daño en ida de la final en Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense no aprovechó su condición de local en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica y firmó un empate sin goles ante un Herediano que se lleva un buen resultado para cerrar la serie en casa el próximo domingo.

San José, 16 dic (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense no aprovechó su condición de local en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica y firmó un empate sin goles ante un Herediano que se lleva un buen resultado para cerrar la serie en casa el próximo domingo.

El partido de ida, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, tuvo pocas ocasiones claras de gol ante el cerrado planteamiento de ambos equipos que jugaron sin riesgos y con muchos roces entre los futbolistas.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con una fuerte lucha en la media cancha, con mucho juego físico y con una serie de jugadas en ambos bandos que pudieron haber terminado con tarjetas amarillas.

Alajuelense intentó llegar al marco rival mediante el juego aéreo del potente delantero hondureño Jerry Palacios, pero los pelotazos enviados desde la defensa local fueron rechazados reiteradamente por los visitantes.

El Herediano intentó manejar el medio campo con la inteligencia del “10” del equipo, Yosimar Arias, y sus escuderos en la contención José Cubero y Esteban Granados, pero Alajuelense también lucía sólido en la defensa.

Fue al minuto 43 cuando el Herediano dispuso de la mejor jugada de gol cuando Minor Díaz bajó una pelota en el área y la cedió a Granados quien entró a toda velocidad, pero su remate fue repelido por el portero local Patrick Pemberton.

El buen trabajo de las defensas se vio reflejado en que ese fue el único disparo peligroso de los visitantes en la primera mitad, mientras el Alajuelense no hizo ningún tiro a la portería de Leonel Moreira.

En el segundo periodo Alajuelense entró con más ímpetu en busca del gol de la victoria y estuvo a punto de conseguirlo el atacante Johan Venegas con un remate de cabeza que se estrelló en el horizontal al minuto 66.

Herediano siguió bien parado atrás, con una defensa sólida que sólo permitió peligro en un par de ocasiones cuando Jerry Palacios ganó balones aéreos.

El equipo visitante aguantó la presión del Alajuelense y salió al contragolpe cada vez que pudo, pero falló en la puntada final lo que le impidió gozar de oportunidades claras de gol en los segundos 45 minutos del compromiso.

Herediano, vigente campeón de Costa Rica, buscará revalidar el título el próximo domingo cuando reciba al Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el partido de vuelta de la final.

Herediano está en la búsqueda de su vigésimo cuarto título de la liga de Costa Rica, mientras el Alajuelense pretende su vigésimo noveno para alcanzar al Saprissa en la cima de los equipos con más cetros del país.

Ficha técnica:

0.Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Kevin Sancho, Ariel Soto (Kenner Gutiérrez, m.70); Ariel Rodríguez, Luis Valle, Armando Alonso (Álvaro Sánchez, m.78), Johan Venegas; Alejandro Alpízar (Guillermo Ortiz, m.69) y Jerry Palacios. Entrenador: Óscar Ramírez.

0.Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Pablo Salazar, Waylon Francis, Dave Myrie; Esteban Granados (Keylor Soto, m.46), José Cubero, Yosimar Arias, Verny Scott; Leandro Barrios (Anllel, m.63) y Minor Díaz (Olman Vargas, m.80). Entrenador: Marvin Solano.

Árbitro: Hugo Cruz. Mostró tarjetas amarillas a los alajuelenses Alpízar y Rodríguez, y a los heredianos Myrie, Cubero, Díaz y Francis.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain