Atlético Nacional estrenará en 2014 su título en un clásico contra Medellín

El vigente campeón de la Liga colombiana de fútbol, Atlético Nacional, se estrenará en el próximo torneo Apertura contra Independiente Medellín en una nueva edición del clásico 'paisa', según deparó hoy el sorteo realizado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Guía de Regalos

Atlético Nacional estrenará en 2014 su título en un clásico contra Medellín
Los jugadores de Atlético Nacional celebran al coronarse campeones tras vencer al Deportivo Cali, este domingo 15 de diciembre de 2013, en el partido de vuelta de la final de Liga Postobón 2013 en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE

Bogotá, 17 dic (EFE).- El vigente campeón de la Liga colombiana de fútbol, Atlético Nacional, se estrenará en el próximo torneo Apertura contra Independiente Medellín en una nueva edición del clásico ‘paisa’, según deparó hoy el sorteo realizado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

El subcampeón del torneo, Deportivo Cali, viajará a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó en esta primera jornada que se disputará el fin de semana del 25 y 26 de enero de 2014.

Los otros enfrentamientos que deparó el sorteo son Envigado-Millonairos, Santa Fe-Itagüí, Atlético Huila-Junior, Equidad-Alianza Petrolera y Deportivo Pasto-Patriotas.

Entre los debutantes en el campeonato, Universidad Autónoma recibirá en Cartagena a Deportes Tolima, mientras que Fortaleza viajará a Manizales para enfrentar a Once Caldas.

El torneo Apertura finalizará el 21 de mayo del próximo año tras una fase final de eliminación directa entre los ocho primeros clasificados, a diferencia del sistema actual en el que se formaban dos cuadrangulares.