Brasil 2014: las marcas deportivas también juegan su mundial

La lucha por vestir a los equipos y calzar a las estrellas, dos competencias que condimentan la Copa del Mundo

IM_20131217_DEPORTES0903_312179908

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

#HayOtroPartido, suele tuitear hasta el cansancio Claudio Destéfano, periodista especializado en marketing deportivo. Es que en (casi) todo, aunque muchas veces pase desapercibido, están las marcas intentando posicionarse. En 2014, el mundo pondrá los ojos en el Mundial de Brasil, pero las insignias deportivas ya trabajan desde hace años “atrapando” a los seleccionados y a las estrellas. Lo importante es estar.

Adidas, desde 1970, tiene una ventaja por sobre el resto: es main sponsor de la Copa del Mundo. De esta manera, es la encargada de confeccionar la pelota del torneo (para esta edición, la Brazuca) y de vestir a los árbitros y jueces de línea en cada partido. Además, el logo va a lucir en cada estadio, aunque jueguen seleccionado con otras marcas.

Sin embargo, el que predomina entre los seleccionados es Nike: vestirá a 10 de las 32. Adidas y Puma, en cambio, lo harán con ocho equipos cada una. Otras seis marcas (Joma, Lotto, Marathon, Legea, Burrda Sport y Uhlsport) completan la lista con un país cada una.

Las estrellas del próximo Mundial también eligieron a la marca de la pipeta_ De 15 figuras de diferentes seleccionados, nueve usan botines Nike, cuatro calzan Adidas y sólo una optó por Puma. La lista es:

Nike: Neymar (Brasil), Landon Donovan (Estados Unidos), Alexis Sánchez (Chile), Wayne Rooney (Inglaterra), Frank Ribéry (Francia), Andrés Iniesta (España), Mario Balotelli (Italia), Didier Drogba (Costa de Marfil) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Adidas: Lionel Messi (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Mesut Özil (Alemania) y Arjen Robben (Holanda).

Puma: Radamel Falcao (Colombia).

Desde 1990, Adidas es la marca mundialista de la Argentina, salvo un paso esporádico de Reebok entre los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002_ Pero en la próxima edición de la Copa del Mundo, y de no mediar grandes cambios en la formación titular de Alejandro Sabella, Nike dominará el calzado de los jugadores argentino.

El once de la Argentina y sus botines: Sergio Romero (Nike); Pablo Zabaleta (Nike), Federico Fernández (Puma), Ezequiel Garay (Adidas), Marco Rojo(Nike); Fernando Gago (Nike), Javier Mascherano (Nike) y Ángel Di María (Adidas); Sergio Agüero (Puma), Lionel Messi (Adidas) y Gonzalo Higuaín (Nike).

En las últimas ediciones de la Copa del Mundo, Adidas es la gran ganadora_ Desde Alemania 1974 hasta Sudáfrica 2010, entre las que se jugaron 10 mundiales, la marca de las tres tiras vistió a cinco equipos campeones del mundo. El resto: Le Coq (2), Puma (1), Nike (1) y Umbro (1).

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain