El presidente de la Confederación critica la decisión que salvó Fluminense de descenso

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, criticó hoy la decisión del tribunal deportivo que sancionó al humilde Portuguesa con la pérdida de cuatro puntos y terminó salvando al encopetado Fluminense del descenso a la segunda división de la Liga en Brasil.
Sigue a El Diario NY en Facebook

Río de Janeiro, 17 dic (EFE).- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, criticó hoy la decisión del tribunal deportivo que sancionó al humilde Portuguesa con la pérdida de cuatro puntos y terminó salvando al encopetado Fluminense del descenso a la segunda división de la Liga en Brasil.

“Me gustaría que los resultados de la cancha prevaleciesen”, afirmó el dirigente en declaraciones citadas hoy por los medios digitales brasileños.

Marín respondió de esa forma al ser interrogado sobre la decisión del lunes del Tribunal Supremo de Justicia Deportiva (TSJD) que castigó al Portuguesa con la pérdida de cuatro puntos por haber alineado irregularmente a un jugador, con lo que este club quedó por debajo del Fluminense en la clasificación y condenado al descenso en el lugar del equipo de Río de Janeiro.

Marín, que se encuentra actualmente en Marruecos acompañando al Atlético Mineiro en su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, añadió que todo “podría haberse evitado” y afirmó “lamentar” el descenso final del Portuguesa.

“Son cosas que no ayudan al fútbol brasileño y dan mala imagen”, aseguró.

Asimismo, aseguró que la CBF “no tiene cómo alterar” esa decisión puesto que el TSJD es un organismo independiente, por lo que todos “deben respetar la decisión”.