Justicia deportiva penaliza Flamengo con 4 puntos, pero se salva de descenso

El Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD) penalizó hoy al club brasileño Flamengo con cuatro puntos por la alineación irregular del lateral izquierdo André Santos en la última jornada de liga, pero queda a salvo del descenso.

Río de Janeiro, 16 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD) penalizó hoy al club brasileño Flamengo con cuatro puntos por la alineación irregular del lateral izquierdo André Santos en la última jornada de liga, pero queda a salvo del descenso.

La justicia deportiva también determinó para el Flamengo una multa de 1.000 reales (unos 429 dólares) en un juicio que tuvo lugar media hora después de que el Portuguesa fuera también sancionado con la pérdida de cuatro puntos que le supuso perder la categoría en lugar del Fluminense.

André Santos, varias veces internacional con la selección brasileña, fue expulsado en la final de la Copa de Brasil conquistada ante el Atlético Paranaense, y no disputó el partido siguiente, de la liga, ante el Vitoria.

Sin embargo, el reglamento considera que por tratarse de torneos diferente se debe esperar al boletín oficial de sanciones, que sólo fue publicado tras el partido ante el Vitoria.

El jugador entró en el campo contra el Cruzerio un día después de haber sido condenado a cumplir con la sanción de un partido.

Con la pérdida de cuatro puntos, tres por reglamento y uno conquistado en el empate, el equipo de Río de Janeiro quedó con 45 unidades y cayó a la decimosexta posición, una por encima de la zona de descenso.

La decisión fue emitida en primera instancia, por lo que el Flamengo puede recurrir.

Horas antes, el TSJD salvó al Fluminense de su caída a Segunda División tras sancionar al equipo del Portuguesa con la pérdida de cuatro puntos, lo que le supuso caer a la serie B.

La justicia deportiva condenó al Portuguesa por alineación indebida en el último encuentro de liga que empató frente al Gremio de Porto Alegre y en el que utilizó en los últimos diez minutos a Héverton, jugador que estaba sancionado tras haber recibido una tarjeta roja dos jornadas antes.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain