La U gana a Palestino, pasa a final de liguilla y gana cupo en Sudamericana

Universidad de Chile aseguró su presencia en la Copa Sudamericana del 2014 tras superar a Palestino por 3-1 en el partido de revancha de la liguilla y de paso tendrá la posibilidad de obtener también un cupo a la Copa Libertadores.

Guía de Regalos

La U gana a Palestino, pasa a final de liguilla y gana cupo en Sudamericana
En el partido de ida ambos equipos habían empatado 1-1. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 16 dic (EFE).- Universidad de Chile aseguró su presencia en la Copa Sudamericana del 2014 tras superar a Palestino por 3-1 en el partido de revancha de la liguilla y de paso tendrá la posibilidad de obtener también un cupo a la Copa Libertadores.

En el partido de ida ambos equipos habían empatado 1-1.

El encuentro se puso cuesta arriba para el equipo de colonia cuando a los 7 minutos Juan Rodrigo Rojas anotó de cabeza en plena área rival y sin marca tras un buen tiro de esquina de Ramón Fernández.

Palestino trató de equiparar el resultado adverso con buenas llegadas de Sergio López, César Valenzuela y Roberto Gutiérrez.

Cada vez que atacó generó ruido y nerviosismo en la defensa de la U, el talón de Aquiles del equipo, aunque los pupilos de Emiliano Astorga carecieron de efectividad.

A los 38 minutos y cuando Palestino adelantaba cada vez más sus líneas, una buena jugada colectiva de la Universidad de Chile terminó con un certero centro de Roberto Cereceda que Gustavo Lorenzetti conectó con un potente disparo y puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Roberto Gutiérrez, que no había tenido mucha presencia en el partido, le ganó la posición a Igor Lichnovsky y frente a un Johnny Herrera adelantado sacó un perfecto globito que puso el descuento a los 55 minutos.

Lamentablemente para Palestino la ilusión de seguir en la liguilla se desvaneció 20 minutos después cuando por segunda vez Juan Rodrigo Rojas se hizo presente en el marcador para sellar el 3-1 y un 4-2 global definitivo.

Gracias a esta victoria, Universidad de Chile alcanzó la final de la liguilla y aseguró jugar por sexto año consecutivo un torneo internacional.

De perder la final de la liguilla no jugará la Libertadores pero tendrá asegurado el cupo en la Copa Sudamericana.