La U y Deportes Iquique jugarán final de liguilla que da cupo a Libertadores

Universidad de Chile y Deportes Iquique jugarán la final de la liguilla chilena que da un cupo a la Libertadores tras ganar esta noche el partido de revancha ante Palestino y Universidad Católica, respectivamente.

Santiago de Chile, 16 dic (EFE).- Universidad de Chile y Deportes Iquique jugarán la final de la liguilla chilena que da un cupo a la Libertadores tras ganar esta noche el partido de revancha ante Palestino y Universidad Católica, respectivamente.

En el partido preliminar de esta jornada la U venció 3-1 a Palestino, tras haber igualado 1-1 en la ida, mientras Deportes Iquique ganó a la Católica 3-2 en la definición por penaltis después de terminar el encuentro 1-1. En la ida empataron 2-2.

El ganador de la final tendrá asegurado un cupo en la Copa Libertadores y el perdedor en la Sudamericana.

El equipo universitario inauguró el marcador a los 13 minutos con gol de Matías Jadue tras una excelente jugada de Enzo Andía.

La Católica mantuvo el control del partido pero no pudo aumentar el marcador en los primeros 45 minutos situación que pagó carísimo, ya que en la segunda fracción, en el minuto 78, después de una gran jugada por la banda derecha de Walter Mazzolatti, el habilidoso delantero Manuel Villalobos venció al guardameta Franco Costanzo, con un espectacular cabezazo y puso el 1-1 que al final se convirtió en el resultado definitivo.

De esto modo el técnico argentino Martín Lasarte dejó la banca de Universidad Católica sin lograr ninguno de los objetivos que los directivos del club le habían pedido.

Católica no pudo adueñarse del Apertura pese a que durante todo el torneo se mantuvo en los lugares de vanguardia.

Perdió también la oportunidad de haber participado en la Copa Libertadores o en la Sudamericana y el equipo no fue capaz de vencer a Deportes Iquique en los cinco partidos que los enfrentó.

Según la página digital de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el partido de ida de la final entre Universidad de Chile y Deportes Iquique se jugará el próximo jueves 19, en el estadio Tierra de Campeones, a las 22.00 horas local (01.00 GMT del viernes).

El encuentro de revancha se disputará el 22 de diciembre en el Estadio Nacional a las 18.00 horas local (21.00 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain