Lasarte se despide de la Católica “con el dolor” de no haber sido campeón

El técnico uruguayo Martín Lasarte se despidió hoy de la Universidad Católica "con el dolor" de no haber ganado algún título con el equipo, al que dirigió durante dos temporadas.

Santiago de Chile, 17 dic (EFE).- El técnico uruguayo Martín Lasarte se despidió hoy de la Universidad Católica “con el dolor” de no haber ganado algún título con el equipo, al que dirigió durante dos temporadas.

“Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón”, dijo a los periodistas ‘Machete’ Lasarte tras reunirse por última vez con la plantilla del equipo que la noche del lunes cayó ante el Deportes Iquique en la tanda de penaltis de la liguilla que da un pasaje a la próxima Libertadores y otro a la Sudamericana.

Aunque la UC podría llegar a la Sudamericana, pues está en semifinales de la Copa Chile, que da un billete directo a su campeón, Lasarte decidió dar un paso al costado y marcharse seis meses antes del término de su contrato.

El Deportes Iquique jugará la final de la liguilla con la Universidad de Chile, que eliminó al Palestino. El partido de ida se jugará el próximo jueves en Iquique y el de vuelta se disputará el domingo en el estadio Nacional, de Santiago.

Durante su estadía en la UC, Lasarte perdió tres finales: la Copa Chile 2012, ante la Universidad de Chile; el torneo de Transición 2013, frente a la Unión Española y el torneo de Apertura 2013, frente al O’Higgins de Rancagua, la semana pasada.

Esta última caída rebasó la resistencia anímica de Lasarte, que decidió partir del club.

Como suele ocurrir cuando se marcha un técnico, los jugadores elogiaron su trabajo y aseguraron que el uruguayo ha sido “uno de los mejores” entrenadores que los ha dirigido.

“Con Lasarte creamos una relación increíble, de los técnicos que he tenido es con el que más cercano he estado. Es una persona sincera y transparente, es una pena para nosotros su partida”, aseguró Cristopher Toselli, guardameta titular del equipo.

“Martín es un tipo frontal y una gran persona. Es triste su partida, es uno de los mejores técnicos que hemos tenido”, coincidió el defensa Cristián Álvarez, capitán del equipo.

“Fue un hombre valiente y fuerte al dejar su cargo porque lo hizo pensando en el club y en el equipo en vez de seguir cobrando, lo lamentable es que él pagó los platos rotos”, añadió.

Los dirigentes de la UC ya trabajan en la búsqueda de un nuevo técnico y ni ocultan su preferencia por el argentino Eduardo Berizzo, entrenador del O’Higgins, club con el que mantiene fuertes lazos afectivos y al que estará unido formalmente hasta junio próximo.

En ese contexto, los dirigentes pensaron en Andrés Romero, encargado de la cantera, para que dirija al primer equipo en el primer semestre de 2014, pero en las últimas horas surgieron otros nombres, entre ellos los de Jorge Pellicer, Juvenal Olmos y el argentino Martín Palermo.

Olmos y Pellicer ya han estado antes en la UC; el primero ganó el torneo de Apertura 2002 con el equipo y el segundo obtuvo el Clausura 2005, mientras Palermo acaba de desvincularse del Godoy Cruz de su país.

Preguntados al respecto, los jugadores dijeron preferir uno de casa o alguien conocedor del medio chileno.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain