Asesino confeso de Nasco era “gay popular” en Quisqueya

El diseñador de moda Jorge Diep aseguró que esa era la fama que tenía Oscar Pérez (Yandel), uno de los acusados por la muerte del presentador de noticias en medio de una supuesta deuda por favores sexuales

Santo Domingo – Uno de los tres asesinos confesos del presentador de noticias Claudio Nasco Cubas aseguró a las autoridades que conoció al comunicador hace unos nueve meses, a través de una página de internet en la que ofertaba sus servicios sexuales.

La revelación la hizo Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, quien asegura que mató al comunicador con sus cómplices Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. Los acusados cometieron el homicidio el pasado viernes en la cabaña (motel) Chévere, de la capital dominicana.

Pérez aseguró que Nasco Cubas, de 37, se había comprometido a pagarles 12,000 pesos ($287) por los servicios sexuales de la noche del pasado viernes, pero sólo les entregó 1,800 pesos ($43), lo que generó una discusión entre los cuatro.

“Nos engañó, nos dio mil y pico de pesos para los tres, donde había acordado 12,000, él nos estaba dando 1, 800, no lo cogimos porque quedamos en un acuerdo; de ahí cogimos el dinero de la cartera y nos íbamos a pie (del motel) y él comenzó a vocear que nos iba a mandar a matar, que era una gente importante del medio”, declaró Pérez a las autoridades en interrogatorios que trascendieron a la prensa.

Según los jóvenes, Nasco les debía 25,000 pesos ($595) por favores sexuales.

El conocido diseñador de moda Jorge Diep aseguró, a través de las redes sociales, que Pérez era famoso entre los gays de República Dominicana.

“Este es un chico popular entre los gays, era muy agradable al trato y famoso por sus atributos personales, que sus amigos, muchos del medio y conocidos, divulgan. No se veía delincuente al conocerlo, por eso no dudo que Claudio se haya dejado engañar por él. Mira el final”, escribió el modisto en su muro de Facebook.

“Yo, desafortunadamente, conocí al Yandel, el principal asesino de Claudio. Vino a mi casa un día con un amigo para presentármelo; como yo estoy retirado de toda práctica homosexual desde el día que decidí seguir a Cristo, le dije que no me interesaba su amistad y mucho menos sus servicios sexuales. Como ves, Dios me libró de eso porque igual pude ser yo y no Claudio”, agregó Diep.

Mientras, representantes de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) del país expresaron preocupación por comentarios despectivos que circulan en las redes sociales respecto a la preferencia sexual de Nasco.

“Es sorprendente ver con el morbo y la saña con que se enjuicia o analiza la vida de una persona después de un hecho tan lamentable como la muerte de Claudio u otra persona”, declaró Leonardo Sánchez, de Amigos Siempre Amigos (ASA), una entidad que trabaja por el respecto a los derechos de los gays.

En esta nota

ClaudioNasco RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain