Columna: Ayuda para artistas en el Alto Manhattan

La presencia de Northern Manhattan Arts Alliance responde a las demandas de una comunidad artística que se está desarrollando y creciendo en esa zona.

La presencia de Northern Manhattan Arts Alliance responde a las demandas de una comunidad artística que se está desarrollando y creciendo en esa zona. Crédito: Archivo / Shutterstock

La organización comunitaria Northern Manhattan Arts Alliance (NoMAA), que se dedica a las labores artísticas y que desde su creación, en 2007, sirve como respuesta a la necesidad de asistencia técnica, fondos, reconocimiento y promoción de los artistas y grupos culturales de Washington Heights e Inwood. La creación de esta entidad también respondió a las demandas de una comunidad que se está desarrollando y creciendo en el norte de Manhattan y que ofrece alternativas frescas al paisaje cultural de la Ciudad de Nueva York.

Otro programa –sin duda el más famoso de NoMAA– es el Paseo de las Artes, un festival anual que se lleva a cabo en junio y que fomenta el trabajo de los artistas del Alto Manhattan en diversas disciplinas. El Paseo de las Artes atrae cada vez a más visitantes de todo NYC y zonas vecinas.

Otro aspecto del Paseo que despierta gran interés es el certamen mediante el cual se selecciona el “poster” de esa actividad. Al respecto, ya está abierta la inscripción para el concurso del Paseo de las Artes 2014.

La Galería de NoMAA, que se encuentra en el 178 de la avenida Bennett, en el Alto Manhattan y que es patrocinada en parte por la Lambert Foundation, no sólo presenta muestras de artistas locales sino que auspicia charlas con los mismos y diversas actividades artísticas comunitarias.

Cuatro veces por año, NoMAA organiza su Salón de los Artistas en diferentes locales del norte de Manhattan, donde los artistas de la zona de todas las disciplinas pueden dar a conocer su trabajo y relacionarse profesional y socialmente entre ellos.

Y periódicamente, la organización colabora con otras instituciones y agencias para llevar a cabo foros sobre cuestiones relacionadas con el arte y ofrecer representaciones, exhibiciones o conferencias a la colonia artística del área y a la comunidad en general.

Los interesados en las actividades de NoMAA, la Northern Manhattan Arts Alliance, pueden visitar The Cornerstone Center, en el tercer piso del 178 de la avenida Bennett, en el Alto Manhattan. Puede llamar al (212) 568-4396, o consultar su sitio web http://www.nomaanyc.org.

¡Celebren con nosotros el vigésimo tercer aniversario de la Hispanic Federation! ¡Feliz Navidad, y hasta la próxima columna!

(José Calderón es presidente de la Hispanic Federation)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain