Peña Nieto garantiza seguridad en México a inversiones turcas

El mandatario destacó en una reunión con empresarios turcos en Estambul, que México es un país seguro para las inversiones extranjeras

Peña Nieto garantiza seguridad en México a inversiones turcas
El presidente mexicano realiza una gira oficial en Turquía.
Foto: EFE

Estambul.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este miércoles en una reunión con empresarios turcos que México es un país seguro para las inversiones extranjeras y subrayó el valor de futuro de estrechar lazos con Turquía.

Peña Nieto hizo estas declaraciones en Estambul, durante un discurso que ofreció en una reunión organizada por el Consejo turco de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK), en su visita oficial al país euroasiático.

“México se ha consolidado como un destino seguro para las inversiones desde el extranjero”, aseguró el mandatario, que definió la reunión en Estambul como una “punta de lanza, una forma de abrir brecha y camino” en la relación comercial entre el país norteamericano y Turquía.

La visita, que se desarrolla desde el lunes hasta el jueves, es la primera oficial de un presidente mexicano a Turquía desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas hace 85 años.

“Por primera vez hay aquí una misión de importantes empresarios mexicanos, que están aquí por la voluntad de encontrar con sus pares oportunidades de negocios”, subrayó, al tiempo que invitó a los “empresarios de Turquía a invertir en México“.

El mandatario mexicano se reunió el martes en Ankara con su homólogo turco, Abdullah Gül, oportunidad en la que se firmaron 12 acuerdos bilaterales de cooperación, y visitará el jueves Esmirna, en la costa egea, donde rubricará unos convenios del sector turístico.

Ambos mandatarios subrayaron que el volumen de comercio bilateral, actualmente cerca de los mil millones de dólares anuales, tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años.