Dimite directivos de golf en Japón por nexos con la mafia

La cúpula de la Asociación de Golfistas Profesionales de Japón (PGA) anunció su renuncia en bloque tras informes que les vinculan con la mafia japonesa (yakuza)
Dimite directivos de golf en Japón por nexos con la mafia
Destacan encuentro entre altos mandos con un líder de la yakuza.
Foto: Archivo

Hong Kong.- La cúpula de la Asociación de Golfistas Profesionales de Japón (PGA) anunció este jueves su dimisión en bloque como consecuencia de las informaciones que les vinculan con la mafia japonesa (yakuza).

La prensa nipona reportó este jueves que los 91 miembros de la PGA presentaron su dimisión para salvaguardar la asociación, después de que se conociera que el vicepresidente del organismo y otro alto cargo habrían cenado y jugado al golf en varias ocasiones entre marzo y junio con un gran jefe yakuza en la isla de Kyushu.

La asociación prohíbe estrictamente cualquier contacto con esta mafia local, muy influyente en el mundo de los negocios japoneses, y ha expresado que con esta medida quiere enviar un mensaje inequívoco sobre su postura de intolerancia al respecto de los yakuza.

Se estima que quedan en Japón unos 63 mil miembros de los yakuza, organizaciones paracriminales toleradas durante años en Japón pese a sus vínculos con la prostitución o el tráfico de drogas.