Directivos españoles furiosos por pesquisa europea en fútbol

La Unión Europea investiga al Real Madrid, Barcelona y otros cinco clubes de primera división porque presuntamente recibieron ayuda estatal ilegal

Miguel Cardenal, titular del Consejo Superior de Deportes, afirmó que las pesquisas dañan la imagen del fútbol español.

Miguel Cardenal, titular del Consejo Superior de Deportes, afirmó que las pesquisas dañan la imagen del fútbol español. Crédito: AP

Madrid.- Los dirigentes del deporte español reaccionaron con furia este jueves a una pesquisa de la Unión Europea a Real Madrid, Barcelona y otros cinco clubes de fútbol de primera línea porque presuntamente recibieron ayuda estatal ilegal.

Miguel Cardenal, titular del Consejo Superior de Deportes, organismo rector del deporte español, dijo que la investigación perjudicaba gravemente el prestigio del fútbol español y cuestionó los motivos de la pesquisa.

“Se está hablando de que las ayudas de Estado son generalizadas en el fútbol español y que explica los grandes éxitos que han tenido nuestros clubes y eso es rotundamente falso”, dijo Cardenal durante un desayuno de trabajo.

Con igual fastidio, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que “hay una campaña contra el fútbol español“.

En esta nota

escandalo futbolespanol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain