Espaillat listo para enfrentar a Rangel en NYC

El veterano congresista, que busca el puesto por vigésima tercera vez, se mediría electoralmente con el senador estatal por segunda ocasión

Nueva York — El anuncio oficial de que el congresista de Harlem, Charles Rangel, busca nuevamente su reelección, promete revolver el ambiente político neoyorquino en 2014. Se espera que el veterano funcionario que busca el puesto por vigésima tercera vez se enfrente al senador estatal Adriano Espaillat por segunda vez.

Espaillat no perdió tiempo para enviar una declaración tras el anuncio de Rangel en la mañana de ayer. El senador dijo, mediante un comunicado, que no ha habido progreso desde su campaña en contra de Rangel hace casi dos años. “Desde entonces, los votantes en el Alto Manhattan y El Bronx han visto como Washington no ha tomado acción en uno tras otro tema crítico para nuestro distrito”.

Además, dio su primera señal de que está listo para buscar el puesto nuevamente. “Hoy, como lo fue hace dos años, necesitamos nueva energía, nuevo liderazgo y un renovado sentido de urgencia”, expuso.

Rangel derrotó a Espaillat en las primarias demócratas de 2012 en medio de alegatos de fraude. El senador entabló una demanda ante la Corte Suprema pidiendo una nueva elección alegando la supresión de votantes para luego retirarla. La diferencia de votos fue de un poco mas de 900, muy cerca del umbral que requiere un recuento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain