Pensamientos que te engordan en la Navidad

Además de atender las calorías y las porciones en estas fiestas, escucha tus pensamientos.

Toda mi vida he batallado para mantener mi peso. El reto más grande siempre llega durante las fiestas navideñas. ¡Qué difícil es controlarse durante esta época! Después de muchos años y muchas dietas, he concluido que lo que engorda en esta vida no son los postres, el pan o el queso que consumimos, sino los pensamientos que nos consumen con relación a la comida.

A continuación comparto contigo tres pensamientos destructivos que te hacen aumentar de peso.

1. “Aprovecho y me lo como todo”. Fuiste a una fiesta y te excediste comiendo unos tamales. En ese momento piensas: “ya hice el desarreglo, ¿para qué cuidarme?, voy a hacer el desajuste completo con arroz, frijoles, pernil y postre”. Cambia ese pensamiento destructivo y piensa: “Voy a disfrutar un sólo antojo a la vez”. Acompaña un “desajuste” con ensalada y no con comida cargada en calorias y grasa.

2. “La comida me hace olvidar las penas”. Durante la fiestas de fin de año muchos sufren de depresión navideña y piensan: “una pinta de helado con una docena de galletitas de jengibre y pastel de calabaza, me harán sentir mejor”. Es cierto que te sentirás bien por un ratito pero luego la culpabilidad te hará sentir peor. Mejor reflexiona: “la comida no resuelve los problemas ni quita las penas”.

3. “No puedo despreciar su comida”. Durante las fiestas es muy común visitar a alguien que te ofrezca un manjar y casi te obliga a comerte sus deliciosos platillos. En vez de pensar “no puedo despreciar su comida porque se va a ofender”, mas bien piensa: “me pondré en primer lugar, voy a satisfacer mis deseos y no los de otro”.

Tus pensamientos ejercen una enorme influencia en ti, desde tu vida sentimental hasta tu vida financiera. En vez de tratar nuevas dietas, más bien cambia tus pensamientos cuando estés frente a la comida y verás que en esta época no vas a engordar, pero vas a disfrutar.

En esta nota

Navidad Navidad2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain