Récord agridulce para ‘Chelito’ Delgado

El argentino César 'Chelito' Delgado, jugador del Monterrey mexicano, ha entrado en los libros de historia al convertirse, con su doblete frente al Al Ahly, en el máximo artillero de la historia del Mundial de clubes, aunque su marca tiene un tinte agridulce por no haber podido conseguirlo en la lucha por un puesto de privilegio en el torneo.

Redacción deportes, 19 dic (EFE).- El argentino César ‘Chelito’ Delgado, jugador del Monterrey mexicano, ha entrado en los libros de historia al convertirse, con su doblete frente al Al Ahly, en el máximo artillero de la historia del Mundial de clubes, aunque su marca tiene un tinte agridulce por no haber podido conseguirlo en la lucha por un puesto de privilegio en el torneo.

El también argentino Leo Messi, el brasileño Denilson y el egipcio Mohamed Aboutrika fueron superados por Delgado, quien acumula cinco dianas en la competición, aunque no ha podido redondearlo con el éxito del equipo, al contrario, por ejemplo, que el barcelonista, que logró el título en dos ocasiones.

“Es un récord que me llena de orgullo y felicidad, evidentemente, pero no cabe ninguna comparación con Messi”, aseguró a la web de la FIFA ‘Chelito’ Delgado, quien destacó que “Leo pertenece a una categoría aparte”, y que su nombre “se asocie al suyo es un honor, pero se trata simplemente de una cifra”.

“No es poca cosa ser el máximo goleador de este torneo”, afirmó el argentino. “Marcar cinco tantos en esta competición de nivel mundial no es fácil, pero se hace más sencillo cuando juegas en un equipo como Monterrey, con compañeros que hacen todo lo posible para habilitarte en las mejores condiciones”, añadió.

“El orgullo personal no quita ni un ápice a la decepción de no haber conseguido nuestro objetivo colectivo”, apostilló Delgado.

“Una vez más, no conseguimos superar el obstáculo, y siempre nos falta algo para lograr dar ese salto. Sinceramente, cambiaría todos mis goles por un puesto en la final”, indicó el futbolista del Monterrey, cuyo equipo fue eliminado en cuartos por el anfitrión Raja Casablanca, que disputará la final ante el Bayern Múnich.

“La victoria, el quinto puesto y este récord atenúan un poco nuestra tristeza. Pero hay que aprovechar todo lo que hemos realizado en este periodo para comenzar una nueva historia”, agregó.

En esta nota

monterrey mundialdeclubes Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain