Demanda colectiva contra Tota-Kash por fraude en NYC

Un grupo de familias latinas de El Bronx sostiene que la empresa contratista los engañó y estafó con sus viviendas

Los propietarios alegan que los acusados conspiraron para inducir a los compradores a invertir en casas en El Bronx sin documentación válida.

Los propietarios alegan que los acusados conspiraron para inducir a los compradores a invertir en casas en El Bronx sin documentación válida. Crédito: Archivo / Shutterstock

Nueva York – Un grupo de familias latinas de El Bronx presentó hoy una demanda colectiva contra una empresa contratista a la que acusan de haberles engañado y estafado con sus viviendas.

En el pleito, que fue entablado, este viernes, ante la Corte Suprema del condado de El Bronx, acusan a la firma contratista Tota-Kash por un delito de “fraude, conspiración, incumplimiento de contrato y negligencia“.

“Durante demasiado tiempo a personas como a mí se nos ha dicho que no teníamos recursos legales para defendernos, pero aquí estamos unidos”, aseguró una de las personas afectadas, Johanny De La Cruz, después de presentarse la querella.

Acompañados por el senador Jeffrey Klein y el asambleísta Marcos Crespo, los afectados mostraron así su determinación de continuar luchando para prevenir que otras personas puedan ser defraudadas por la empresa.

“Estas familias quedaron atrapadas en una tormenta perfecta de mentiras y decepciones que no sólo les costó sus salarios sino la seguridad de sus viviendas”, explicó Klein en las escalinatas del tribunal.

Los propietarios alegan que los acusados trabajaron en concierto para inducir a los compradores a invertir en casas en El Bronx sin Certificado de Ocupación válido y con mano de obra de baja calidad, a pesar de recibir garantías de lo contrario.

“A consecuencia de su actuación, los propietarios recibieron multas por miles de dólares, además de los defectos y deficiencias contenidas en las viviendas al momento de la venta”, según la oficina del senador.

En esta nota

ElBronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain