0-0. Alajuelense campeón de Costa Rica al vencer en penaltis a Herediano

La Liga Deportiva Alajuelense se consagró hoy campeón en Costa Rica por vigésima novena ocasión al derrotar como visitante en los penaltis (3-5) al Herediano, tras empatar a cero en el marcador global de la final del Torneo de Invierno.

San José, 22 dic (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense se consagró hoy campeón en Costa Rica por vigésima novena ocasión al derrotar como visitante en los penaltis (3-5) al Herediano, tras empatar a cero en el marcador global de la final del Torneo de Invierno.

De esta manera, Alajuelense se coronó por vigésima novena vez y es junto al Saprissa el equipo con más títulos en el fútbol costarricense, mientras el Herediano no aprovechó su condición de local y se quedó estancado en 23 cetros.

Fue una final con pocas ocasiones de gol y marcada por la cautela de ambos equipos, que no tomaron mayores riesgos y que no lograron marcar un solo gol a lo largo de los 180 minutos de la serie, y los restantes 30 de los tiempos extras.

En los penaltis, el Alajuelense anotó sus cinco lanzamientos, mientras el defensa del Herediano Keylor Soto envió su disparo por encima de la portería, lo que terminó por inclinar la balanza a favor de los visitantes.

En el primer tiempo los equipos no pudieron acercarse con peligro a la portería rival, lo que evidenció los planteamientos conservadores de ambos entrenadores que buscaban evitar la derrota.

En el segundo se soltaron un poco más las amarras y el hondureño Jerry Palacios desperdició la oportunidad más clara cuando recibió un balón solo en el centro del área y remató débil a las manos del portero Leonel Moreira.

El Herediano también estuvo cerca de abrir el marcador pero un cabezazo de Esteban Granados fue desviado a saque de esquina por el guardameta Patrick Pemberton.

Yosimar Arias intentó conducir al Herediano desde la media cancha, mientras Verny Scott por la derecha llevó peligro constante al área visitante, pero no pudieron vulnerar la sólida defensa planteada por el entrenador Óscar Ramírez.

Alajuelense no corrió riesgos y apostó por los balones largos al delantero hondureño Jerry Palacios, para que intentara bajarla y asistir por las bandas a Armando Alonso y Johan Venegas.

El 0-0 se fue haciendo cada vez más grande hasta que el partido se extendió a los tiempos extras, en los que tampoco hubo jugadas claras de gol.

En la serie de penaltis el Alajuelense estuvo perfecto con los lanzamientos de Juan Guzmán, Camilo Aguirre, Kevin Sancho, Jerry Palacios, y Cristian Oviedo, mientras el herediano Keylor Soto fue el único que falló.

Ficha técnica

0.Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero (Keylor Soto, m.91), Pablo Salazar, Waylon Francis, Dave Myrie; José Cubero, Esteban Granados, Yosimar Arias, Verny Scott; Anllel Porras (Olman Vargas, m.73) y Minor Díaz (Leandro Barrios, m.60). Entrenador: Marvin Solano.

0.Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Soto, Kevin Sancho; Luis Valle (Cristian Oviedo, m.118), Juan Guzmán, Álvaro Sánchez (Camilo Aguirre, m.70) Armando Alonso, Jerry Palacios y Johan Venegas (Jorge Davis, m.103).

Árbitro: Walter Quesada. Mostró tarjetas amarillas a los heredianos Scott y Díaz, y a los alajuelenses Palacios y Venegas.

Goles: No hubo. En los penaltis anotaron los alajuelenses Guzmán, Aguirre, Sancho, Palacios y Oviedo. En el Herediano marcaron Barrios, Salazar y Vargas y falló Soto.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain