Departamento de Justicia investiga robo en caso Target

Target ha dicho que además está trabajando con el Servicio Secreto de los EEUU en lo que sería el segundo robo más grande de cuentas de tarjetas del país.

La Corporación Target dijo el lunes que el Departamento de Justicia está investigando la violación de la seguridad de tarjetas de débito y crédito de las tiendas.

Por su parte, el banco Chase está poniendo algunas restricciones temporales sobre las tarjetas de débito afectadas por violación de la seguridad de Target.

El banco contactó el sábado alrededor de 2 millones de miembros con tarjeta de débito afectados y dijo que se limitaría a un máximo de $100 retiros en efectivo y $300 en compras diarias. Menos del 10 por ciento de los clientes de Chase se ven afectados, dijo la portavoz Kristin Lemkau.

Los límites estarán vigentes hasta que el banco reemplace las tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito de Chase no tienen restricciones.

La investigación se produce después de que Target reveló la semana pasada que los datos de unas 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito fueron robados entre el 27 de noviembre y 15 de diciembre.

Los expertos en seguridad dicen que es el segundo mayor robo de cuentas de tarjetas de la historia de EE.UU., sólo superada por una estafa que se inició en 2005 en la que participó el minorista TJX Cos. y que afectó a más 45 millones de usuarios de tarjetas.

Target también dijo que está trabajando con el Servicio Secreto de los EE.UU. en la investigación del y que su consejero general llevó a cabo una conferencia telefónica el lunes con fiscales generales estatales para ponerlos al día sobre el caso.

En esta nota

piratascibernéticos RobodatosTarget

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain