Directiva del Atlante impugna la venta del Atlas ante la Femexfut

La directiva del Atlante impugnó la venta del Atlas al Grupos Salinas, ante la Federación Mexicana de Fútbol ya que no cumplió con el porcentaje de aprobación suficiente y fue concretada fuera de tiempo, informó hoy el presidente del equipo, José Antonio García.

México, 23 dic (EFE).- La directiva del Atlante impugnó la venta del Atlas al Grupos Salinas, ante la Federación Mexicana de Fútbol ya que no cumplió con el porcentaje de aprobación suficiente y fue concretada fuera de tiempo, informó hoy el presidente del equipo, José Antonio García.

El 25 de noviembre la Femexfut aprobó la venta del Atlas al Grupo Salinas, que también administra al Morelia, y con ello la Federación falló a un acuerdo del mes de mayo en el que se planteó eliminar la multipropiedad en un lapso de cinco años y se estipuló que ningún propietario podía incrementar la cantidad de equipos.

“La venta del Atlas fue total y completamente ilegal y fue autorizada mal por la Federación Mexicana de Fútbol y nosotros hemos impugnado y estamos esperando una respuesta de la Federación para saber que decisión vamos a tomar”, declaró García a medios tras un partido entre el Atlante y el Cruz Azul.

“Vamos a impugnarla porque es total y completamente fuera de lo legal, de lo que es una Asamblea. No fue en el momento, no fueron los tiempos y no complementaron la cantidad de porcentaje que tiene que ser para tomar la decisión de cambio de dueño”, añadió.

El directivo recordó que para se concreten estos cambios es necesario el 80 por ciento de los votos de una Asamblea y la venta del Atlas fue aprobada por con el 60 por ciento, además dijo que el trato se tenía que concretar en una Asamblea Ordinaria, es decir, 30 días del inicio del año futbolístico.

García dijo que la pelea por no descender, en la que su equipo ocupa el último lugar y es señalado para perder la categoría, el Atlante está siendo perjudicado ya que sus rivales directos Veracruz y Atlas cuentan con buenos respaldos como el gobierno de Veracruz y la empresa de televisión TV Azteca, respectivamente.

“Hay que ganar en la cancha y vamos a pelear a muerte tanto dentro como fuera de la cancha”, finalizó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain