Ministro alemán dice que no se había debido dar el Mundial 2022 a Qatar

El ministro alemán de Cooperación y Desarrollo, Gerd Müller, criticó la concesión del Mundial de 2022 a Qatar y dijo que es una decisión que no debiera haberse tomado.

Berlín, 23 dic (EFE).- El ministro alemán de Cooperación y Desarrollo, Gerd Müller, criticó la concesión del Mundial de 2022 a Qatar y dijo que es una decisión que no debiera haberse tomado.

“Yo nunca le hubiera dado el Mundial a Qatar”, dijo Müller, homónimo pero no pariente del legendario goleador de la selección alemana.

Müller considera que el sentido de las inversiones que se realizarán en Qatar no es claro y agregó que ya en el caso de Sudáfrica habrían debido hacerse más preguntas críticas.

“Por un lado, tuvimos cuatro semanas de espectáculo. Por otro, el empobrecimiento de la población, eso es difícil de conciliar”, dijo Müller en referencia a Sudáfrica.

En el caso de Qatar, Müller dijo que no se ha aclarado el tema de los Derechos Humanos que, al lado de la lucha contra el hambre, tiene que estar en el centro de la política de cooperación.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain