Seis latinos entre 102 profesionales premiados por Obama

El “Premio Presidencial para Principios de Carrera” lo recibirán científicos e ingenieros

Washington – El presidente Barack Obama otorgará premios presidenciales en 2014 a 102 profesionales en ciencias e ingeniería, entre ellos a seis latinos, en reconocimiento por sus investigaciones, informó este lunes la Casa Blanca.

El “Premio Presidencial para Principios de Carrera”, el máximo galardón del Gobierno de EEUU a profesionales en las etapas iniciales de sus carreras de investigación independiente, será entregado durante una ceremonia especial en 2014, aunque la Casa Blanca no precisó fecha.

“Los impresionantes logros de estos científicos e ingenieros en sus etapas iniciales son indicios prometedores de aún mejores logros por delante. Agradecemos su compromiso para generar los avances científicos y técnicos que asegurarán el liderazgo global de EEUU durante muchos años venideros”, dijo Obama en el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, los galardonados reciben fondos o trabajan para agencias federales como los departamentos de Agricultura, Comercio, Defensa, Salud, Educación, Energía, Interior, y de Asuntos de Veteranos, así como la NASA, la Institución Smithsonian, la Agencia de Protección Ambiental, la Fundación Nacional de Ciencias, y la comunidad de inteligencia

Entre los 102 premiados figuran Ana Rey, investigadora del Instituto Nacional de Normas y Tecnología y de la Universidad de Colorado en Boulder; Adrián Chávez, de Los Laboratorios Nacionales Sandia; Miguel Morales, del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore; Javier Arce-Nazario, de la Universidad de Puerto Rico en Cayey; Moisés Carreón, de la Universidad de Louisville, y Daniela Oliveira, de Bowdoin College.

Los premios, creados en 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, son entregados a individuos que se han destacado por sus investigaciones “innovadoras” en las áreas de ciencias y tecnología, y por su compromiso con el servicio comunitario a través de su liderazgo científico, educación pública o implicación comunitaria, explicó la Casa Blanca.

Maria.pena@impremedia.com

En esta nota

BarackObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain