Latina lucha contra la obesidad en el Desfile de las Rosas

Nadia Ruiz ha participado en más de 100 maratones para evitar el sobrepeso y difundir su mensaje.

Nadia Ruiz será parte de la carroza Kaiser Permanente.

Nadia Ruiz será parte de la carroza Kaiser Permanente. Crédito: Suministrada

IRWINDALE, CA- Nadia Ruiz González comenzó a correr maratones cuando tenía 14 años. Este año, ella entró en los Récord Guiness como la maratonista más joven que ha participado en 100 maratones.

Para ella, los reconocimientos públicos no son el motivo que la impulsa y motiva a continuar corriendo. Su motivo principal es evitar la obesidad que es frecuente en su familia.

El sobrepeso y la obesidad corre en mi familia y yo corro para mantenerme sana. Mis padres se han salvado de padecer de obesidad porque también corren”, dijo Ruiz, horas después de que terminó su última maratón del 2013 en Dockweiler State Beach.

Ella tiene programada otra para el 11 de enero del 2014. En promedio corre 20 maratones al año.

“Correr maratones es mi pasatiempo, es mi pasión. Me siento tan bien cuando corro. Me siento feliz y me gusta comer saludable para seguir corriendo. Todo lo que uno come le ayuda a estar saludable o le hace daño. Yo prefiero comer saludable”, agregó.

Ruiz es profesora de biología de una secundaria en el Condado de Los Ángeles y le gusta viajar a diferentes ciudades para participar en maratones.

El 1 de enero participará en la carroza de Kaiser Permanente, en el Desfile de las Rosas. Ella es hija de padres peruanos y nació en el Centro Médico de Kaiser Permanente en Bellflower.

Ruiz es una de las cinco personas nacidas en la red de hospitales de Kaiser que serán honradas por sus contribuciones a su comunidad. En el caso de Ruiz, ella será reconocida por su promoción de la salud y por servir como modelo para la comunidad latina que sufre de una epidemia de obesidad. Alrededor del 70% de los latinos en el Condado de Los Ángeles están gordos.

Para este año, la carroza de Kaiser Permanente tendrá una cigueña gigantesca jalando una cuna.

Bajo el lema “los primeros pasos para una salud total”, los creadores de esta carroza quieren promover la salud desde el nacimiento.

“En Kaiser Permanente tenemos el compromiso de darle a cada bebé un inicio saludable”, dijo el doctor Edward Willson, director médico de Kaiser Permanente del Sur de California. “Como parte de este compromiso nosotros también promovemos la lactancia materna”, agregó.

Entre las otras personas que serán destacadas en la carroza está Precious Malumfashi, una joven que al nacer pesó 1 libra 4 onzas. Ahora es una joven que estudia en la universidad y que es voluntaria de la misma unidad neonatal de cuidados intensivos en Kaiser Permanente Woodland Hills, donde nació hace 26 años. Y, la pediatra doctora Myra Bastidas, de Kaiser Permanente North Hollywood, quien nació en Kaiser Permanente Los Ángeles.

  • Nació en Kaiser Permanente Bellflower en 1984.
  • En 1995, su padre ganó el primer lugar en la maratón de Los Ángeles y ella comenzó a correr.
  • Corrió su primera maratón en 1998.
  • Ha corrido maratones en cinco países: Italia, España, Perú, Ecuador y Estados Unidos, y en 18 estados en Estados Unidos.
  • En promedio participa en 20 maratones al año.
  • En junio de 2013, entró a los Récord Guiness como la persona más joven en correr 100 maratones.
  • El 1 de enero del 2014 participará en la carroza de Kaiser Permanente en el Desfile de las Rosas.

En esta nota

Estrategias para tratar la obesidad ObesidadInfantil sobrepeso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain