Mentiras de Obama que tienen furioso a EEUU (videos)

Unos las tratan de falsedades otros de incumplimientos, pero lo cierto es que no hay sondeo que muestre cifras favorables para el Presidente de EEUU

Barack Obama se encuentra de vacaciones en Hawai, donde pudiera hacer una resolución para 2014: Hablar menos y mostrar resultados.

Barack Obama se encuentra de vacaciones en Hawai, donde pudiera hacer una resolución para 2014: Hablar menos y mostrar resultados. Crédito: AP / Carolyn Kaster

En tiempos como éstos, donde todo queda grabado y es reproducido a nivel mundial en sólo segundos, los políticos tienen que asegurarse de decir la verdad al pueblo, si no quieren sufrir un rechazo tan abrumador como el que enfrenta actualmente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Antes del pasado viernes, cuando el Presidente salió rumbo a Hawai de vacaciones navideñas, sondeos al pueblo estadounidense reflejaban un 55% de desaprobación a su gestión. Entre las causas que se han mencionado para justificar ese rechazo a Obama, sobresale el tropiezo con la reforma de salud, conocida comúnmente como “Obamacare”.

Mal cayó entre los ciudadanos el proceso atropellado para registrarse en un plan médico asunto al que poco contribuyó que la página web para hacer las inscripciones no funcionara y tardara cerca de un mes en ser arreglada. Esta “crisis” coronó lo que fueron unas semanas de incertidumbre en Estados Unidos, que enfrentó un cierre de gobierno ante el tranque entre la administración de Obama y los republicanos, que se negaban a aprobar un presupuesto que incluyera los fondos para echar a andar la implementación de la reforma de salud.

Finalmente, cuando se aprobó el presupuesto y mejoró el sistema para que todos los estadounidenses pudieran pagar por un seguro de salud, comenzó a difundirse a nivel nacional que el Presidente había mentido. Y es que bajo la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible (nombre real del “Obamacare”) no es posible retener el mismo plan médico ni los mismos doctores, como desde el 2009 llevaba promulgándolo Obama.

Otro de los temas que han hecho a parte del pueblo norteamericano perder la fe en su Presidente es la recientemente aprobada bancarrota de la ciudad de Detroit.

Durante los debates antes de las elecciones presidenciales de 2012, en las cuales se enfrentó al republicano Mitt Romney, el Presidente aseguró que la bancarrota de Detroit no sería un hecho, porque su gobierno había dado los pasos para que la Ciudad mejorara.

Poco más de un año más tarde, el 3 de diciembre de 2013 un juez aceptó la bancarrota de Detroit, ciudad que enfrenta una deuda, a largo plazo, de $14,000 millones.

Mucho antes de que ganara su primer cuatrienio, Barack Obama prometió en todos los foros a los que tuvo acceso que cerraría el centro de detención en Guantánamo, Cuba. Ganó su primer cuatrienio, revalidó a un segundo y cinco años más tarde todavía hay confinados en dicho centro.

De hecho, aunque se han reportado mejorías, en 2013 hay confinados que denuncian malos tratos en el lugar, como la falta de agua potable y temperaturas poco apropiadas en las celdas.

  • Todavía los soldados de EEUU no han salido por completo de Afganistán
  • Espionaje, tanto a los estadounidenses como a líderes de otros países
  • La reforma migratoria no logra ser aprobada mientras que este gobierno tiene cifras récord de deportaciones
  • Se le ha hecho imposible imponer mayor control sobre las armas de fuego

En esta nota

Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain