Para el chileno Hans Martínez, nuevo jugador del Almería, jugar en España es un sueño

El defensa chileno Hans Martínez, cuyo fichaje por el Almería fue oficializado este viernes por el club andaluz, dijo hoy que jugar en el fútbol español "es un sueño" y que espera colaborar para que su nuevo equipo se mantenga en la serie de honor al final de la temporada.

Santiago de Chile, 28 dic (EFE).- El defensa chileno Hans Martínez, cuyo fichaje por el Almería fue oficializado este viernes por el club andaluz, dijo hoy que jugar en el fútbol español “es un sueño” y que espera colaborar para que su nuevo equipo se mantenga en la serie de honor al final de la temporada.

“Estar en el fútbol español es un sueño”, dijo Martínez, que pasó quince de sus 26 años en la Universidad Católica, su único club hasta ahora y que puede jugar indistintamente como defensa central o volante defensivo.

Según dijo al diario chileno La Tercera el director deportivo del Almería, Alberto Benito, esa ductilidad de Martínez fue uno de los factores que decidieron su fichaje, como cedido por seis meses con una opción de compra de su dicha al final del período.

Al jugador, de 1,81 de estatura, le seduce la idea de jugar de volante: “es una de las posiciones que manejo y que me gustaría explotar”, dijo.

“Me gusta jugar ahí y si me dan la posibilidad de hacerlo en España, mejor. Quiero mostrarme, ya que las expectativas son muy altas”, añadió.

Martínez, que se despidió “con tristeza” de la Universidad Católica y se incorporará a su nuevo club el próximo 31 de diciembre, también espera que su presencia en el fútbol español le abra la posibilidad de un regreso a la selección de Chile, de la que ha estado ausente en los últimos meses.

“Voy a jugarme por ser titular en Almería y así tener chances en la selección. Sé que Jorge Sampoli (seleccionador de Chile) no le cierra la puerta a nadie, deseo jugar el Mundial (de Brasil 2014) y eso se puede dar si es que tengo un buen rendimiento en España”, reflexionó.

“En la liga española están los mejores, tener que marcar a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Alexis Sánchez será una buena prueba en mi carrera”, precisó, en declaraciones a radio Cooperativa.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain