GM retirará cerca de 1.5 millones de vehículos en China

Los modelos Buick y Chevrolet de producción local serán retirados debido a problemas con un soporte que sujeta la bomba de combustible.

Algunos de los vehículos retirados incluyen el Chevrolet Sail, que se exporta a los mercados emergentes.

Algunos de los vehículos retirados incluyen el Chevrolet Sail, que se exporta a los mercados emergentes. Crédito: Chevrolet

La General Motors de China retirará cerca de 1.5 millones de vehículos debido a los posibles problemas de seguridad en uno de los mayores retiros, en el mayor mercado de autos del mundo.

Shanghai General Motors Co., la empresa conjunta de GM con SAIC Motor Corp., retirará unos 1.46 millones modelos Buick y Chevrolet de producción local, debido a problemas con un soporte que sujeta la bomba de combustible, dijo el organismo de control de calidad del país.

Algunos de los vehículos retirados incluyen el Chevrolet Sail, que se exporta a los mercados emergentes.

El retiro de GM era grande en número, porque tanto los modelos afectados, el Buick Excelle y el Chevrolet Sail, son de gran volumen de ventas, aunque la causa del retiro no parecía demasiado grave, GM ha advertido que el componente afectado podría agrietarse después de uso prolongado y provocar fugas de combustible, pero en la vida real no parece haber sucedido.

En este caso, la retirada no debe afectar a la reputación de GM en China, segundo en ventas de la Volkswagen y teniendo muy cerca a Hyundai como tercero.

Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos en China, en general, han superado el crecimiento en el mercado global, impulsada por sus líneas de productos populares y en parte porque sus rivales japoneses han sufrido las protestas anti-japonesas, a raíz de una disputa territorial entre Pekín y Tokio.

GM vendió 2.89 millones de vehículos en China de enero-noviembre, un 11.4 por ciento respecto al año anterior, mientras que Ford vendió 840,975 vehículos, un 51 por ciento, mas. GM fabrica vehículos en China en colaboración tanto con FAW Group y SAIC . Ford tiene de fabricación y venta de empresas en China con Changan Automobile y Jiangling Motors Corp.

Las ventas totales de vehículos en China aumentaron un 13.5 por ciento de enero a noviembre a 19.86 millones, con las ventas de automóviles de hasta 15.1 por ciento, a 16.15 millones, de acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, siendo el país con más ventas en el mundo, ya superando a los 16 millones de ventas de los Estados Unidos.

En esta nota

Buick GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain