Arsenal alcanza el Año Nuevo como líder en la Premier

La liga Premier pone fin a su tanda de partidos de fin de año con una jornada completa el miércoles. Arsenal abrirá 2014 al frente de la tabla, pero perseguido de cerca por cuatro rivales.

IM_20131230_DEPORTES0902_131239936

Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra.- Arsenal, Manchester City y Chelsea se han floreado invictos en los partidos de las fiestas navideñas, instalándose en los primeros tres puestos. Liverpool ha sido el damnificado, de alcanzar la cima en el día de Navidad a quedar fuera de la zona de Liga de Campeones, tras encajar derrotas consecutivas contra rivales directos por el título en un lapso de cuatro días.

En algunos casos, los clubes disputarán su cuarto partido en 10 días, por lo que los técnicos tratarán de exprimir algo más de los jugadores antes que el torneo tenga una pausa este fin de semana debido a los compromisos de la Copa de la FA.

Les presentamos cinco puntos a tomar en cuenta sobre los encuentros del miércoles:

Tantos partidos en tan corto tiempo han empezado causar mella en los planteles, con varios lesionados.

Liverpool, por ejemplo, perdió a dos jugadores — Joe Allen y Mamadou Sakho — por lesion en la derrota 2-1 ante Chelsea el domingo. Además, Jordan Henderson jugó sin estar en condición física ideal, en tanto que Steven Gerrard y Daniel Sturridge también estaban en el dique seco.

Chelsea también acusó bajas, ya que Frank Lampard y Branislav Ivanovic sufrieron dolencias musculares. El delantero del Manchester United Wayne Rooney se perdió la victoria del sábado ante Norwich por una lesion en la ingle. Los volantes de Arsenal Mesut Ozil y Aaron Ramsey fueron descartados en el triunfo 1-0 de visita a Newcastle y no podrán jugar el miércoles ante Cardiff.

Desde el 23 de diciembre, Arsenal ha logrado sortear varias pruebas de fuego, de local ante Chelsea y visitas a West Ham y Newcastle como visitante, sumando siete de nueve puntos posibles.

El entrenador Arsene Wenger se ha quejado del “atroz” calendario de partidos, pero ahora deberá esatr aliviado debido a que los próximos cinco partidos de liga incluyen como rivales a cuatro equipos que se encuentran entre los últimos ocho de la tabla.

Ahora le toca Cardiff, un club a la deriva tras el despido el viernes del técnico Malky Mackay tras una pulseada con el dueño Vincent Tan.

Joe Hart, el guardameta del Manchester City, había sido cuestionado durante buena parte de la temporada. Una serie de fallos provocó que perdiera la titularidad.

Ahora el villante es Simon Mignolet, del Liverpool. El portero belga fue responsable en el gol de Álvaro Negredo que selló la derrota 2-1 ante el Manchester City. También debió haber tapado el remate de Samuel Eto’o que le dio a Chelsea una victoria por idéntico marcador el domingo.

De cara a la visita a Hull, el técnico Brendan Rodgers ratificará su confianza en Mignolet.

Con Rooney y Robin van Persie perdiéndose varios partidos en diciembre, muchos se preguntaron cómo el Manchester United iba a lidiar sin sus dos principales atacantes. Danny Welbeck se han encargado de resolver el problema.

A menudo criticado por su ineficacia como artillero, Welbeck ha estado afilado este mes: cuatro goles en tres partidos. Uno de ellos certificó la sufrida victoria 1-0 de visita a Norwich. El técnico David Moyes había dicho que en noviembre habló con Welbeck para que emulara el ejemplo de Wayner Rooney, quien acostumbra quedarse más tiempo para practicar la definición.

Rooney debe reaparecer el miércoles contra Tottenham, y tendría a Welbeck como socio. El United buscará su quinta victoria seguida para acercarse a los cuatros primeros.

La puja por el título es la más emocionante de los últimos años, con los ocho primeros separados por nueve puntos. Pero la lucha para salvarse del descenso también está entretenida.

Cinco de los últimos seis — Sunderland, Fulham, Cardiff, Crystal Palace y West Bromwich Albion — han cambiado de técnico desde septiembre.

Sunderland marcha en la cola, pero no ha perdido en sus últimos cuatro duelos desde que el uruguayo Gustavo Poyet asumió las riendas, poniéndose a dos puntos de la zona de salvación. West Ham es el equipo en picada, ahora penúltimo, tras sumar apenas dos puntos en seis partidos en diciembre.

En esta nota

arsenal futbolinglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain