Canciller Fariña, estamos listos para colaborar

Al escoger a Carmen Fariña como Canciller del sistema escolar público más grande de todo el país, el Alcalde-electo Bill de Blasio le ha dado vida y alegría a un sistema en crisis. Ella está hecha para el puesto de Canciller.

En los últimos doce años, hemos visto apoyos y recursos para estudiantes inmigrantes desaparecer de nuestras escuelas año tras año, escuelas cerradas en vez de mejoradas y una obsesión con exámenes que le ha robado el gozo de aprender a nuestros niños.

El alcalde-electo Bill de Blasio qfue electo con una agenda de inversión en la educación, apoyos para estudiantes, el involucramiento de padres y la comunidad, y un enfoque en aprendizaje y enseñanza—ahora Bill de Blasio tiene un mandato, y un Canciller para hacerlo.

Fariña, es una educadora y tiene 40 años trabajando en virtualmente todos los niveles del sistema escolar. Carmen Fariña conoce a las escuelas de la ciudad de Nueva York desde adentro para afuera y es una educadora experta. Ella entiende la crisis en las escuelas de primera mano, y sabe que tiene que envolver a padres, estudiantes, maestros y otros en implementar soluciones.

La noticia de un “canciller-educador” fue recibida con gran satisfacción por gente alrededor de la ciudad, después de Cancilleres bajo el alcalde Bloomberg, de los cuales ninguno fue un educador, como Cathie Black, una ejecutiva de revistas, o Joel Klein, un abogado.

Eso tuvo un gran impacto negativo en el tono de desafecto, y la política educativa que fue avanzada en los últimos doce años— fue un fracaso monumental para nuestros niños, y familias a través de la ciudad.

Fariña enfrentará un desafío enorme al dirigir la dirección de reforma escolar en contra de la agenda fracasada de los últimos doce años, hacia reformas exitosas basadas en la enseñanza y el aprendizaje. Es la persona perfecta para llevar a cabo el mandato de Bill de Blasio para llevar nuestras escuelas en una dirección nueva y exitosa.