Cinco pasos para: Mejorar en 2014 digitalmente

Lo normal es hacer propósitos de Año Nuevo para cuidar la salud, sacar más provecho al dinero o mejorar las relaciones familiares. Pero en esta época de intenso uso de tecnologías digitales, formular algunas resoluciones para 2014 puede ser de singular ayuda.

1- Internet de alta velocidad

Aunque parezca raro, aún hay una cantidad numerosa de personas que se conectan a internet vía módem telefónico. Obtener acceso de banda ancha (DSL, cable o inalámbrica) es recomendable para sacar ventaja de los servicios de internet. Consulta www2.ntia.doc.gov.

2- Actualiza el sistema operativo

Los usuarios de PC frecuentemente reciben mensajes sobre actualizaciones del sistema. Es conveniente realizar estas actualizaciones, pues muchas de ellas corrigen errores de seguridad y optimizan la forma como la computadora opera. Consulta windowsupdate.microsoft.com.

3- Instala un antivirus

Perder la información en tu computadora o dispositivo móvil a causa de un virus informático es una amenaza seria. Por ello instalar antivirus es muy conveniente. Opciones gratis son AVG (free.avg.com) y McAfee (home.mcafee.com). Para Android también hay antivirus gratis, por ejemplo avast! (avast.com).

4- Respalda datos

La información en su computadora puede perderse por diversas razones. Por ello realizar respaldos frecuentes es muy recomendable. Opciones son grabar datos en un disco duro externo, en un CD o DVD o en un servidor (servicios como o iCloud.com o Dropbox.com).

5- Protege claves de acceso

Los nombres de usuario y claves de acceso son los puertos de entrada a información y servicios clave. Cambie sus contraseñas por otras más seguras para prevenir intrusiones y evite utilizar palabras comunes o elementos que otras personas puedan deducir. Consulta passwordsgenerator.net.

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain